ALMUSSAFES | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Almussafes inicia el reasfaltado de varias calles del núcleo urbano

ELPERIODIC.COM - 14/12/2021

Las obras, iniciadas hoy martes 14, estarán concluidas el próximo jueves 16 de diciembre

El ayuntamiento invierte 13.128 euros en la intervención para la mejora de las calles Passeig del Parc, Pinar, Major y Sant Josep

Hoy martes, 14 de diciembre, el ejecutivo de Almussafes ha emprendido los trabajos de reparación y mejora del firme de diferentes vías del casco urbano en las que, debido a su uso, se habían formado baches y desperfectos que dificultaban la circulación. El ayuntamiento invierte 13.128 euros en esta actuación que está ejecutando la empresa PAVASAL y que se centra en distintos tramos de las calles Mayor, Pinar y Sant Josep y en la totalidad de la vía Passeig del Parc.

El inicio de los trabajos para el asfaltado de las citadas zonas del núcleo urbano ha conllevado que la zona sujeta a la intervención haya sido cortada al tráfico durante el periodo estimado de ejecución de las obras que, previsiblemente, se desarrollarán hasta este jueves 16 de diciembre. No obstante, desde el Departamento de Urbanismo se ha previsto que la calle Mayor se mantenga abierta a la circulación en los períodos en que no se estén realizando labores de asfaltado en la misma, por lo que las paradas de autobús de esta vía principal del municipio se mantienen activas durante la semana.

El objetivo de esta intervención es “reparar y mejorar el firme de estos puntos del núcleo urbano de la localidad, siguiendo con la política de realizar un buen mantenimiento de la infraestructura de tráfico rodado”, tal y como consta en la memoria del proyecto. “Las vías públicas requieren una constante labor de conservación para evitar accidentes, hacer más confortable la circulación y también disponer de espacios comunes en buenas condiciones a nivel estético”, señala la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.

El Ayuntamiento invierte un total de 13.128 euros de fondos propios para llevar a cabo esta actuación urbanística que ha sido adjudicada a la empresa PAVASAL y que consiste en el fresado del actual asfalto de las calles afectadas para la posterior colocación de una nueva capa de este material.

El procedimiento comienza con la limpieza del espacio en el que se actúa. A continuación, se realiza el fresado del pavimento asfáltico existente, en todo el ancho de la calle y en una profundidad de 5 centímetros. El siguiente paso es el riego con un compuesto elaborado con una emulsión bituminosa para conseguir la máxima adherencia. Finalmente, los operarios aplican la nueva capa asfáltica hasta el nivel de las rigolas.

“Somos conscientes de los inconvenientes que generan este tipo de intervenciones entre la ciudadanía y más concretamente entre el vecindario de las zonas afectadas y por ello hemos intentado que las obras, que culminarán con unos tramos en perfectas condiciones para la circulación, se materialicen en el menor tiempo posible y con las mínimas molestias de tráfico”, concluye Calatayud.