Almussafes inaugura la primera zona de esparcimiento de perros en el casco urbano
Una veintena de canes y sus dueños estrenan las instalaciones en su primer día de apertura
A las 12 del mediodía del pasado sábado día 12, el Consistorio de Almussafes abrió las puertas de la primera de las seis zonas destinadas a la suelta, esparcimiento y juego de perros en el núcleo urbano. El ayuntamiento ha trabajado durante los últimos seis meses en el desarrollo de este proyecto, en el que también ha colaborado la asociación Dignitat Animal, y que ha supuesto la firma de acuerdos con los propietarios de las seis parcelas que ya han sido cedidas para su conversión en zonas de esparcimiento canino. Los 1.373 canes censados en la localidad en estos momentos podrán disfrutar de 20.000 metros cuadrados reservados específicamente para ellos, en los que el ayuntamiento procederá a la instalación de papeleras para la recogida de las deposiciones y bancos para el descanso de sus dueños, entre otros elementos.
Un solar de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, emplazado entre las calles El Cano, Pintor Sorolla y Sueca, ha sido adaptado por el ayuntamiento como el espacio más idóneo para poner en funcionamiento este proyecto de carácter municipal, que ha contado con la colaboración de la asociación de Almussafes Dignitat Animal. De hecho, a las 12 horas del pasado sábado, el alcalde, Albert Girona, y la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Santos Juanes, inauguraron oficialmente esta primera zona preparada para el disfrute en libertad de los canes, acto que contó con la presencia de numerosos integrantes de la entidad colaboradora, que aprovecharon para instalar una mesa informativa. Una veintena de perros se dieron cita en la zona de esparcimiento para disfrutar de la primera jornada de apertura de las instalaciones.
Esta primera zona de suelta ha sido adaptada para este servicio, puesto que el ayuntamiento se ha encargado de su limpieza, vallado, señalización y adaptación de sus dos accesos, además de proceder a la instalación de papeleras y utensilios de recogida y limpieza de las deposiciones, y de bancos para los cuidadores de los canes que utilicen este espacio.
Durante los próximos meses, se procederá a la apertura de otras áreas, distribuidas equitativamente por todo el núcleo urbano, previo acuerdo del consistorio municipal con los propietarios de los solares para su cesión al uso citado. En total, el ayuntamiento habilitará en torno a 20.000 metros cuadrados en los que va a estar permitido el paseo y, en algunos casos, la suelta de perros. Concretamente las zonas elegidas se ubican en las calles Benifaió, 9 de Octubre, Sant Josep, Tarick l’Almanzafí y Ronda Antonio Ludeña.