Almussafes homenajea a sus nonagenarios
Los nonagenarios de la localidad de Almussafes vivieron, durante la tarde de ayer martes, uno de los momentos más emocionantes de su larga existencia. En el marco de la XXXVI edición de la Semana de la Tercera Edad, el consistorio municipal celebró un acto oficial, en el que seis de los once mayores que este año han cumplido sus nueve décadas de vida recibieron un caluroso homenaje público en el Hogar del Jubilado.
La segunda jornada de celebraciones previstas en la agenda de la Semana de la Tercera Edad destacó por el acto de Homenaje a los mayores de 90 años del municipio. A las 6 de la tarde de ayer martes día 21 se vivió uno de los momentos cumbre de la semana conmemorativa, puesto que la máxima autoridad municipal, Albert Girona, junto con el concejal delegado de la Tercera Edad, Josep Contell, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Francisco Ruiz, presidieron un acto oficial en el que se premió la sabiduría y longevidad de los mayores honrados.
Este año 2014 son once los vecinos y vecinas de Almussafes que han cumplido sus nueve décadas de existencia: cuatro hombres (Salvador Alemany, Joaquín Celda, Blas Aparici y Manuel Soriano) y siete mujeres (Natividad Aparisi, Francisca Beneyto, Camila Borrajo, María Cánovas, Carmen Esteve, Dolores Riaño y Josefa Segura) y a todos ellos se les ha brindado una placa conmemorativa como reconocimiento a su larga vida. No obstante, cuestiones personales y de salud condicionaron que tan sólo seis de ellos asistieran al acto público celebrado ayer, acompañados de sus familiares más allegados, amigos y conocidos, así como los representantes de la Junta Directiva de los Jubilados. Salvador Alemany, abanderado de la banda de música y amante del ciclismo, Natividad Aparisi, conocida en la localidad como Nati “La de la carn de cavall”, Camila Borrajo, gallega afincada a Almussafes, Joaquín Celda, especialista en una empresa cárnica, Dolores Riaño, residente en la población desde hace cinco años, y la almeriense Josefa Segura, amante de la cocina y el ganchillo, recibieron el reconocimiento de todos los presentes en el acto por su probada longevidad.
El acto estuvo amenizado por un grupo de artistas especializados en albaes, que les dedicaron a cada uno de los homenajeados una albà, además de una conjunta para los once nonagenarios de Almussafes, con la que se clausuró el acto público.
La tercera jornada de celebraciones se vivirá a las 16 horas de la tarde de hoy miércoles, con el pase de la película “El exótico Hotel Marigold” y con el concierto a cargo del Quinteto de Metal de Almussafes, que se ofrecerá a las 18 horas para deleite de los residentes de la Residencia y Centro de Día La Vila de Almussafes. Coincidiendo con este acto, una de las nonagenarias, interna de la residencia, Maria Cánovas, recibirá la placa conmemorativa de la mano de las autoridades.
La trigésimo sexta convocatoria del Homenaje a la Tercera Edad continuará mañana jueves por la tarde con el pase de la divertida comedia “Las chicas del calendario” y con la celebración, en el Hogar del Jubilado, de diferentes campeonatos de juegos de mesa, en los que los mayores demostrarán sus conocimientos de estrategia en juegos tan dispares como el dominó, el julepe, el parchís o el burro, entre otros.