ALMUSSAFES | EMPLEO

Almussafes gradúa al alumnado de la Escuela de Empleo ‘Et Formem’ del Nivel III

ELPERIODIC.COM - 27/05/2022

Gracias al proyecto, el grupo de personas participantes ha obtenido el Certificado de Profesionalidad de ‘Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas’

Esta mañana se ha celebrado un acto en el que se les ha entregado un diploma acreditativo por la superación de los contenidos del programa

La sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes ha acogido esta mañana el acto de graduación del Nivel III de la Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de la población, con el que el alumnado ha obtenido el Certificado de Profesionalidad de ‘Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas’. El alcalde, Toni González, les ha entregado un diploma acreditativo a las personas participantes en este programa con una metodología mixta innovadora que les ha permitido formarse y realizar prácticas remuneradas en distintos departamentos de la administración local. Labora ha invertido en las tres fases de la Escuela de Empleo Et Formem, la primera de ellas inaugurada en noviembre de 2020, un total de 373.261,60 euros, cantidad a la que el Ayuntamiento ha sumado otros 11.800 euros.

La Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes ha sumado un nuevo hito en la formación y preparación de su alumnado para acceder al mercado laboral. Los diez participantes en el proyecto acaban de superar el Nivel III del itinerario marcado por el Ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), institución que ha financiado la práctica totalidad del coste de su implementación.

Tras completar la tercera la fase, el alumnado ha obtenido el Certificado de Profesionalidad de dicho nivel en la especialidad de ‘Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.’, motivo por el cual el Consistorio ha celebrado hoy, viernes 27 de mayo, un acto en la sala de conferencias del Centro Cultural en el que se ha puesto en valor lo conseguido hasta ahora.

“Este proyecto les está instruyendo a fondo para afrontar con mayores garantías de éxito su incorporación al mercado laboral y lo está haciendo con una metodología innovadora que, sin duda, les otorga una ventaja competitiva frente a aquellas personas que no tienen la oportunidad de realizar prácticas, y además remuneradas, mientras abordan la parte teórica”, explica el alcalde y concejal de Empleo, Toni González, quien valora muy positivamente este programa mixto de empleo y formación.

El encuentro, que se ha desarrollado a partir de las 13.30 horas, ha contado con la presencia del primer edil, el concejal, Àlex Fuentes, la directora de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Elena Baldoví, y el equipo docente, liderado por el director, Pepe Riera. El responsable del profesorado les ha recordado que con el certificado del Nivel III de ‘Asistencia Documental y Gestión de Despachos y Oficinas’, ya cuentan con la preparación para acceder a cualquier otro certificado de la misma categoría de Valencia, lo que les abrirá más puertas a posibles nuevos trabajos. González asegura que “la formación facilita mucho el proceso de búsqueda de empleo y por eso desde el Ayuntamiento hemos puesto todos nuestros recursos al servicio de este plan, con el que estoy convencido de que el alumnado dará un salto cualitativo en sus posibilidades de inserción laboral”.

Labora ha invertido en las tres fases de esta iniciativa, inaugurada en noviembre de 2020, un total de 373.261,60 euros, cantidad a la que el Ayuntamiento ha añadido otros 11.800 euros para hacerla posible. Asimismo, el Consistorio proporciona las instalaciones en las que se imparten las clases y los medios materiales disponibles en estas dependencias públicas.

Competencia  general completada

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.