Almussafes corea el repertorio de Nino Bravo en el concierto de la Sociedad Musical Lira Almussafense
Centenares de almussafenses amantes de la música se reunieron el pasado sábado 30 de julio por la tarde en el Ãgora del Parque Central de la localidad para disfrutar del concierto de fiestas de la banda de la Sociedad Musical, que en esta ocasión estuvo dedicado a la memoria del cantante valenciano Nino Bravo. Los músicos interpretaron un total de 17 temas junto a los cantantes Felipe Garpe, Sheila GarcÃa y Ramón Luis. El recital, titulado 'Nino Bravo In Memoriam', homenajea al artista coincidiendo con el 45 aniversario de su muerte.
La localidad de Almussafes no querÃa perderse la oportunidad de conmemorar este 2018 el cuarenta y cinco aniversario de la muerte del popular cantante valenciano Nino Bravo. El pasado sábado 30 de junio, a las 19.30 horas en el Ãgora del Parque Central de la población, la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense ofreció un recital titulado 'Nino Bravo In Memoriam' en el que sonaron algunos de los temas que catapultaron al éxito entre los años 60 y 70 al intérprete nacido en Ayelo de Malferit. A la batuta estuvo, como siempre, el maestro director Josep Escandell Vila.
Durante alrededor de una hora y media, la formación fue desgranando el programa junto a los cantantes Felipe Garpe, Sheila GarcÃa y Ramón Luis, quienes versionaron para el numeroso público asistente las canciones más representativas de Nino Bravo, entre las que destacan 'Libre', 'Un beso y una flor', 'América' o 'Cartas Amarillas', entre otras. Además, se ofrecieron dos bises, uno con la canción 'Tú cambiarás', y otra con 'Vivir', la única con música y letra del propio Nino Bravo y que no llegó a estrenarse en su momento dado que el mismo dÃa de su presentación pública falleció vÃctima de un accidente de tráfico.
Entre el público se encontraba su secretario, road manager y cuñado Manuel Sánchez, quien agradeció el tributo organizado por el Ayuntamiento de Almussafes y la Sociedad Musical Lira Almussafense y declaró que para él "fue un privilegio trabajar con Nino Bravo". "A nivel personal era un tÃo muy campechano, de pueblo, de la calle, que se volcaba con todo el mundo. El don que tenÃa es que habÃa nacido con esa voz tan peculiar. Como cantante de momento a nivel nacional e inclusive a nivel mundial pocas voces pueden igualar esa voz y ese timbre", resaltó.
Para Josep Escandell, quien recogió al final del concierto un detalle para la banda en reconocimiento por el esfuerzo de manos del alcalde, Toni González, la Reina de las Fiestas, MarÃa Pilar Revert, las musas de la Música, Alicia Benavent y Mª Ãngeles Esteve, y la presidenta de la entidad, Sandra Berth, "Nino Bravo era un cantante universal, una voz fantástica dentro de la canción ligera, a la que le dio una dignidad. Hubiera podido ser un tenor de mucho prestigio por su timbre de voz y su potencia".
El acto se clausuró con el himno de Almussafes, cuya letra, obra de Enrique Giménez GarcÃa, interpretó el almussafense y músico de la banda Didier Ferrando.