ALMUSSAFES | POLÍTICA

Almussafes concede los primeros 87.600 euros de las Ayudas Paréntesis a 14 microempresas y 24 autónomos

ELPERIODIC.COM - 07/04/2021

El plazo para la presentación de solicitudes, que inicialmente concluía el 16 de abril, se ha ampliado hasta el día 30 de este mes

Hasta el momento se han recibido 170 peticiones dentro de esta convocatoria del Plan Resistir, que está cofinanciada por Generalitat, Diputación y Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Almussafes ya ha concedido la primera remesa de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, en la que se ha dado el visto bueno a 38 solicitudes a 14 microempresas y 24 personas autónomas que suman 87.600 euros. El plazo para presentar las peticiones finaliza el 30 de abril. El Ayuntamiento repartirá gracias a esta convocatoria, cofinanciada entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el propio consistorio, hasta 237.009 euros, que irán destinados a los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia. El alcalde, Toni González, espera “que estas ayudas constituyan un soplo de aire que, aunque no resuelva sus problemas, suponga un pequeño empujón para seguir adelante en medio de esta crisis económica que nos ha sobrevenido debido al coronavirus”.

La comisión de valoración creada por el Ayuntamiento de Almussafes para la concesión de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir ya ha aprobado las primeras 38 solicitudes presentadas a la convocatoria, que suman un total de 87.600 euros. Se trata de la primera de las remesas a las que se prevé dar salida en las próximas semanas, dado que el objetivo es ir analizando las propuestas antes de que concluya el plazo para la presentación de solicitudes y de esta forma agilizar el proceso para el cobro de las subvenciones.

“Queremos que las personas afectadas empiecen a recibir cuanto antes este dinero, porque llevan muchos meses en una situación verdaderamente complicada. Esperamos que estas ayudas constituyan un soplo de aire que, aunque no resuelva sus problemas, suponga un pequeño empujón para seguir adelante en medio de esta crisis económica que nos ha sobrevenido debido al coronavirus”, resalta el alcalde y concejal de Empleo, Toni González.

Aunque inicialmente el periodo para entregar la documentación concluía el 16 de abril, finalmente se ha ampliado hasta el día 30 de este mes, dando a las personas interesadas más tiempo para preparar toda la información requerida en las bases. Hasta el 31 de marzo, fecha en la que se reunió la citada comisión, se habían presentado 170 peticiones.

En esta primera tanda han sido beneficiarias con cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 3.000 euros 14 micorempresas y 24 personas autónomas. Todas sus actividades están recogidas dentro del grupo considerado como prioritario para la recepción de estas ayudas por encontrarse entre los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. Tal y como se especifica en las bases, que pueden consultarse en www.almussafes.net, si una vez analizadas y aprobadas las peticiones que se ajustan a este colectivo queda presupuesto disponible se procederá a la concesión de aportaciones a las pymes y profesionales por cuenta propia cuyas actividades estén incluidas en el anexo 2, y se hará por orden de entrada. En este grupo se encuentran actividades afectadas por esta situación pero no de manera tan directa como ha sido el caso de la hostelería, el turismo o las artes escénicas.

Las solicitudes para optar a la convocatoria deben presentarse hasta el 30 de abril a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Almussafes, portal al que puede accederse mediante el enlace https://almussafes.sedipualba.es/. Es imprescindible rellenar el formulario normalizado y aportar toda la documentación que se solicita en las bases de las ayudas. Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local a través del teléfono 687 82 11 76 y del correo electrónico almussafes_ad5@gva.es.

Ayudas Paréntesis

Las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir están destinadas a personas autónomas y microempresas que desarrollan su actividad en los sectores que se han visto más afectados por las medidas de contención de la pandemia originada por la Covid-19. El Ayuntamiento repartirá en el marco de esta convocatoria un total de 237.009 euros, de los cuales 201.458 euros proceden de la Generalitat Valenciana (62,5%) y la Diputación de Valencia (22,5%) y los restantes 35.551 euros de fondos municipales (15%).

Las ayudas serán de 2.000 euros fijos por cada empresa o persona autónoma, cantidad a la que se le sumarán otros 200 euros por cada persona contratada a 31 de diciembre de 2020 y hasta un total de 10. Pueden optar a estas subvenciones los sectores de la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, el alojamiento y las actividades turísticas, deportivas, recreativas, de entretenimiento, de creación artística y de espectáculos.