ALMUSSAFES | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Almussafes asfalta parte del camino rural Hondo, dañado tras las inundaciones de noviembre de 2020

ELPERIODIC.COM - 22/02/2023

El proyecto, completado la pasada semana, está cofinanciado con una subvención de 6.668,19 euros del Ministerio de Política Territorial

El importe total de los trabajos de adecuación de la vía rural ha ascendido a 15.125 euros

El camino Hondo de Almussafes, en el tramo correspondiente a su paso por debajo de la AP7, ha sido objeto de una intervención urbanística por parte del Ayuntamiento de Almussafes. En concreto, se ha procedido al reasfaltado de un sector concreto de la vía rural, gravemente dañado como consecuencia de la DANA acontecida en noviembre de 2020. A tal efecto, el ejecutivo local solicitó la inclusión del proyecto de obra, presupuestado en 15.125 euros, en la subvención por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, por el acuerdo del Consejo de Ministros, de 24 de agosto de 2021, por el que se declaraba a varias comunidades autónomas como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil. Finalmente, el Ministerio de Política Territorial ha subvencionado parte de los trabajos con la ayuda concedida de 6.668,19 euros.

Garantizar la seguridad del tráfico rodado que transita por las vías rurales del término municipal es una de las máximas del consistorio de Almussafes que estos días ha completado una nueva intervención urbanística localizada en el camino Hondo.

En concreto, se ha actuado sobre una superficie de 440 m² y una longitud de 65 m² del tramo de la vía rural localizado a su paso por la AP7. Fue precisamente en esta zona rural donde las fuertes lluvias e inundaciones acaecidas entre el 4 y el 9 de noviembre de 2020 provocaron mayores daños en la red viaria. “Se produjo la rotura y desplazamiento de una gran parte de la capa de aglomerado existente, formando grandes baches y provocando el corte de la circulación, un hecho que ha afectado negativamente a los agricultores, quienes se han visto obligados desde entonces a desviarse por otros caminos rurales para poder acceder a sus campos”, explica la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.

A la vista del estado de la citada zona de la vía rural y atendiendo a la necesidad de paso de vehículos agrícolas, se hacía necesaria su repavimentación, mediante retirada de los restos de asfalto que quedaron tras las intensas lluvias, y la colocación posterior del nuevo pavimentado asfáltico en el tramo afectado con capa de mezcla bituminosa, previa limpieza y barrido del firme actual, para asegurar la adecuada circulación de vehículos y sin disminuir, en ningún caso, la altura del paso por debajo del puente de la autopista.

MÁS FOTOS