Almussafes aplica nuevos tratamientos de desratización, desinfección y desinsectación
Las intervenciones, que han comenzado hoy, viernes 3 de abril, están incluidas en el calendario habitual establecido anualmente por el consistorio
La empresa Trakta desarrolla este servicio de control integral de plagas a través del contrato anual firmado con el Ayuntamiento
Hoy, viernes 3 de abril, se ha efectuado un nuevo tratamiento de desratización y desinfección en el sistema de alcantarillado de Almussafes y la próxima semana comenzará otro parecido para erradicar la presencia de insectos en los espacios públicos. Estas intervenciones forman parte del calendario establecido por el Ayuntamiento para garantizar la salubridad de la ciudadanía en todo el término municipal, unas labores que no se detienen durante el estado de alarma, dado que se consideran esenciales. “Minimizando los riesgos minimizamos también las molestias”, afirma el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.
El estado de alarma no ha paralizado el desarrollo de actividades consideradas esenciales para la salud y la seguridad de la ciudadanía. Por este motivo, el plan impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes para luchar contra la falta de salubridad producida por insectos y roedores se está desarrollando con absoluta normalidad en las calles de la población. Hoy, viernes 3 de abril, la empresa contratada para la ejecución del servicio de control integral de plagas, Trakta, ha llevado a cabo un nuevo tratamiento de desratización y desinfección en la red de alcantarillado del núcleo urbano del municipio con el objetivo de sanearla para evitar que la presencia de estos animales se convierta en un problema.
Además, está previsto que en unos días comience un nuevo tratamiento de desinsectación que se llevará a cabo con la misma finalidad y con una periodicidad semanal. A lo largo del año, y en virtud del contrato firmado con la administración local, la citada compañía realiza 4 intervenciones en edificios municipales, 12 en el sistema de alcantarillado del núcleo urbano, otras 12 de control de plagas en los comedores de los colegios y 2 en el Polígono Industrial Juan Carlos I.
“Para nosotros constituye una prioridad garantizar la seguridad, la higiene y la salubridad de la ciudadanía”, resalta el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic. “Hay muchas tareas que no pueden desatenderse a pesar de estar en vigor el estado de alarma y esta es una de ellas. Gracias a estas acciones conseguimos adelantarnos a posibles episodios como los que se producen con la llegada del verano, cuando prolifera la presencia de mosquitos ‘rantella’ y de mosca negra. Minimizando los riesgos minimizamos también las molestias”, afirma.