Almussafes acoge una muestra artística centrada en el deseo
La exposición colectiva de K-lidoscopi recoge trabajos de una veintena de profesionales y aficionados a las artes plásticas
A las 20 horas de mañana viernes día 22, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almussafes abrirá sus puertas a la III Exposición de la asociación cultural K-lidoscopi de Cullera. La muestra multidisciplinar aúna obras de más de 27 artistas que plasman el tema del deseo desde múltiples facetas y valiéndose de disciplinas como la escultura, la pintura o el vídeo arte, entre otras.
Buena parte de los profesionales - muchos de ellos autodidactas - e incluso jóvenes promesas del mundo del arte, creadores de la tercera muestra convocada por la Asociación Cultural K-lidoscopi, se darán cita mañana viernes en el Centro Cultural para asistir al acto inaugural de la exposición multidisciplinar, colectiva e itinerante “Desig”.
Escultores, pintores, ceramistas, fotógrafos y especialistas en el vídeo arte han creado piezas únicas e irrepetibles con las que intentan transmitir su visión particular del deseo, acepción con la que se describe esa ansia de satisfacer una necesidad o una petición interior para conseguir alguna cosa.
La presencia de artistas de Almussafes tiene como protagonistas al grupo formado por Teresa Cunyat, graduada en la Escuela de Artes y Oficios de Valenci, y a Isabel Navarro, licenciada en Bellas Artes por la U.P.V., que trabaja nuevos lenguajes de expresión contemporánea a través de la cerámica. Ambas han creado un trabajo en el que se han valido de la técnica de la cerámica tradicional del S. XVIII, a la que le han incorporado una nueva iconografía del mass media para, según las artistas “mostrar unos deseos pertenecientes a la colectividad”.
Las concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de la Ribera Baixa de Almussafes, Cullera, Corbera, Tabernes de la Valdigna y Sueca se han involucrado en este ambicioso proyecto, diseñado como muestra itinerante que en el Centro Cultural de Almussafes tiene su segundo destino. De hecho, los amantes del arte van a poder visitar la exposición hasta el próximo día 10 de abril. Posteriormente, la muestra se trasladará a Corbera, Tabernes de la Valldigna y Sueca.