Afabals recauda 1.597 euros en la marcha solidaria celebrada en Almussafes
Tres años después de la última iniciativa, la asociación la retoma con el objetivo de visibilizar el alzheimer y sumar fondos para el desarrollo de sus programas
Más de medio centenar de vecinos y vecinas se sumaron ayer domingo a la causa solidaria de apoyo a la entidad que atiende a personas de Benifaió, Almussafes y Sollana
La Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras dolencias de Benifaió, Almussafes y Sollana (Afabals) celebró, ayer domingo 3 de abril, la cuarta edición de la marcha solidaria en Almussafes.
La generosidad de los vecinos y vecinas se hizo patente con la participación de más de medio centenar de personas en la marcha, la colaboración de otras tantas con la compra de tickets y la adquisición de camisetas y mochilas conmemorativas y el apoyo de comercios y empresas locales con la aportación de fondos que sumaron una recaudación que ascendió a 1.597 euros.
Autoridades, representantes de asociaciones, familiares de personas con alzheimer y público en general de todas las edades aportaron su presencia a la actividad, que se inició hacia las 10 de la mañana y en la que la excelente climatología aseguró su buen resultado.
La entidad, presidida por Amparo Arcís, celebra el éxito de la iniciativa benéfica, que se ha retomado tras tres años de inacción provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, dado que las marchas solidarias que se realizan en fechas distintas en los tres municipios de los que depende la asociación forman parte de la agenda de actividades fijas anuales que se despliegan con el objeto de recaudar fondos para impulsar los distintos programas que realizan en el Centro de Estimulación La Llimera de Benifaió para mejorar la calidad de vida de las 34 personas usuarias. Tal y como indican desde la entidad, la colecta aportada este año irá destinada a la renovación del material específico para trabajar la estimulación cognitiva de éstas.
El Parque Central de la localidad acogió la salida y llegada del recorrido, que se desarrolló por diferentes vías del núcleo urbano del municipio en un itinerario que completó un total de 3 kilómetros.
Finalizada la marcha solidaria, el público participante pudo disfrutar del fin de fiesta con una Master Class de Zumba, impartida por una monitora especialista del Pabellón Polideportivo en el Ágora del Parque Central.