La zona dels Estanys d'Almenara, con limitaciones para la Pascua
Almenara cierra de manera indefinida los paelleros y zonas recreativas dels Estanys y de la Muntanyeta
También se reduce a la mitad el aforo del aparcamiento público del Paraje para evitar aglomeraciones
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha firmado un nuevo decreto sobre medidas locales para frenar la pandemia del Covid-19 en el que se mantiene de manera indefinida el cierre de las áreas recreativas tanto de la Muntanyeta del Dipòsit como también del Paraje dels Estanys. Además también se restringe al 50% el aforo del aparcamiento público del paraje.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “la situación ha mejorado de manera notable, por lo que hemos ido poco a poco procediendo a reabrir diversas instalaciones y dejando sin efecto gran parte de las restricciones de anteriores decretos, siendo el último paso la apertura del gimnasio municipal y del polideportivo a partir de hoy cumpliendo las normativas sanitarias vigentes”.
Pero, según ha explicado la alcaldesa, “no podemos bajar la guardia ni relajarnos, así como evitar cualquier tipo de aglomeraciones de personas y encuentros con mucha gente, por lo que tal y como anunciamos hemos decidido continuar con el cierre de los paelleros y mesas de las áreas recreativas de la Muntanyeta del Dipòsit y dels Estanys donde también reduciremos el aforo del aparcamiento a la mitad para evitar la concentración de personas en dicho espacio”. Son medidas “necesarias para no bajar la guardia y evitar la aglomeraciones en espacios de ocio y recreativos y más con el riesgo que puede suponer para la salud actualmente”.