El PP tilda de precaria la desinfección de la costa y exige refuerzos tras detectar Covid-19 en las aguas
ELPERIODIC.COM - 29/08/2020El Grupo Municipal del PP lamenta que en los dos meses de verano se haya limitado el número de intervenciones pese a multiplicarse el censo de residentes
Las desinfecciones y limpiezas periódicas que el Ayuntamiento de Almenara activó con motivo de la pandemia del coronavirus han pasado a ser residuales llegado el verano. “Es una vergüenza que en el momento en el que mayor número de residentes y visitas registra nuestra playa se haya abandonado por completo la cobertura del litoral”.
Desde el Grupo Municipal del PP en Almenara han considerado “fundamental” para evitar nuevos contagios y brotes “la limpieza periódica de las infraestructuras públicas”. Un servicio que se ha registrado de forma puntual en la playa “donde los contenedores presentan un estado de abandono considerable y la desinfección de las calles ha sido residual”.
Las quejas, que desde el PP se han reiterado durante el estío en aras a reforzar la limpieza, se han topado ahora con la detección de Covid-19 en las aguas residuales de la playa Casablanca. “La propagación del virus es innegable y se está produciendo en todo el territorio español. Sin embargo, bien es cierto que si se habilitaran medidas de prevención con un plan de limpiezas periódicas y continuadas, hay circunstancias que se podrían evitar”.
Desde el PP han incidido en la defensa de la localidad de Almenara frente a la pandemia “como objetivo básico en un momento en el que los rebrotes se han multiplicado”. “Es necesario que se refuercen todas las medidas que se activaron en pleno mes de marzo con motivo de la pandemia porque nos enfrentamos a un escenario de riesgos que desde el consistorio debería atenderse con las debidas medidas de seguridad e higiene”.
En este este sentido, han señalado desde el Grupo Municipal del PP en la localidad, “estaremos con todas aquellas acciones que ayuden a mantener a Almenara libre de Covid-19. Por ello”, han señalado, “esperamos que cuanto antes se active este plan de choque porque ya hemos visto cómo de la dejación de funciones se multiplican las posibilidades de contagio”.