Representantes del PP visitan las obras de la carretera Almenara al mar
La inversión de la Diputación de Castellón asciende a casi 3 millones de euros y estará terminada antes de verano
Las obras, cuyo coste cercano a los 3 millones de euros está financiado por la Diputación, se llevarán a cabo antes del próximo verano. Se trata de una antigua reivindicación de los vecinos de Almenara y la Llosa, que facilitará el acceso al litoral desde ambas poblaciones.
Las obras consisten en rectificar las curvas del trazado actual y ampliar la plataforma en 3 metros. En la actualidad la carretera tiene una calzada con un ancho entre 6 y 6.5 metros. Con la actuación proyectada, la calzada aumentará el ancho en 3 metros, dotándola con ello de arcenes de 1,50 metros que tendrán un pavimento superficial diferenciado respecto del de los carriles.
Además, se realizarán cunetas y eliminarán una serie de curvas de radios pequeños por otras de mayor radio, suavizando el trazado y mejorando la comodidad y seguridad de los usuarios de la vía. También se mejorarán los accesos existentes a la misma y se balizará y señalizará de acuerdo a su categoría. Además, se ubicará una rotonda con tres ramales. La longitud del tramo a mejorar es de unos 3.600 metros y la calzada también verá aumentado su ancho.