PP: "El PSOE se niega a rebajar el IBI en Almenara y abandona a más de 280 familias en paro"
La propuesta del PP para rebajar el tipo del impuesto al 0,75 se topa con el rechazo de la alcaldesa que constata “que en lugar de ayudar prefiere sentenciar”
Las 287 familias en paro que según los datos de octubre estaban en paro en Almenara sufrirán un doble castigo después de que ayer el PSOE decidiera rechazar la propuesta del PP para rebajar el IBI el próximo año. La medida, planteada por la portavoz del PP, Amparo Esteve, perseguía “aliviar las economías más débiles y especialmente aquellas familias que sufren la lacra del paro”.
Sin embargo, la iniciativa se topó con la cerrazón de un PSOE que tumbó la iniciativa con “argumentos por parte de la alcaldesa que constatan que en lugar de trabajar para ayudar a los vecinos, prefieren sentenciar su situación en un escenario de crisis como es el que advierten todos los indicadores económicos”.
La propuesta que el PP elevó al pleno planteaba rebajar el tipo impositivo que el PSOE aplica al impuesto “más cuantioso para las familias, el IBI o la conocida como contribución”. Este impuesto aplica un porcentaje del 0,90 en la actualidad que el PP planteaba rebajarlo al 0,75%, tal como detalló la portavoz del PP.
Sin embargo, “para el PSOE no hay necesidad de rebajar impuestos, porque ellos siguen empeñados en seguir recaudando aunque la situación de muchas familias de Almenara es crítica debido a que alguno de sus miembros, o incluso ambos miembros, o están en paro o en el mejor de los casos están sujetos a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE)”.
Para el Partido Popular, “la rebaja de impuestos es una fórmula útil para aliviar las economías familiares. Y creemos que el más costoso para las familias, el IBI, debía sufrir una rebaja para enfrentar 2021 con cierto alivio”. Lamentablemente para la población, “la alcaldesa del PSOE no considera lo mismo que nosotros y está decidida a seguir recaudando a los vecinos sea cual sea su situación”.
Pese al rechazo, Esteve ha confirmado su intención de “seguir plantando cara a la crisis con rebajas de impuestos y con bonificaciones fiscales y exenciones a los autónomos, comercios, empresas y pymes, que son los que generan empleo con su actividad”. En Almenara, “ninguna de las dos propuestas parece que tienen cabida en la política que el PSOE ejerce en la localidad”.