La programación navideña de Almenara incorpora el novedoso pasaje de la “màgia del Nadal”
El antiguo ambulatorio de Almenara acogerá el jueves 27 y el viernes 28 de diciembre la novedosa actividad "la mà gia del Nadal" realizada por l'Associació Cultural Recull con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara. Se trata de la realización de un pasaje navideño con canciones y juegos por el que los niños y niñas (y no tanto) deberán pasar hasta llegar al paje real para entregar sus cartas. De esta manera además se recupera la tradición del paje para recoger las demandas de los niños y niñas a los Reyes Magos. El pasaje navideño estará abierto de 18 a 20:30 horas ambos dÃas, aunque si hay gente esperando no se cerrará hasta que no entren todos a verlo.
El pasaje navideño se realiza tras el éxito que han tenido los efectuados por Recull en halloween, pero ahora con una temática adaptada a la época y a los más pequeños. Asà se entrará en el antiguo ambulatorio por los jardines, donde los más peques serán recibidos por duendes y gnomos, para después ir desfilando por las diversas habitaciones para conseguir iluminar la estrella de Navidad tras escuchar una historia, participar en los juegos de la abuelita, conocer a la hada del azúcar o visitar una fábrica de juguetes muy especial. Al final del pasaje estará el paje real, donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos.
Los componentes de Recull además están durante estas jornadas decorando y preparando el antiguo ambulatorio con una decoración colorida y navideña, asà como también equipándolo para la realización de efectos especiales tanto de luz como de sonido. El acceso al pasaje será gratuito, no obstante habrá un punto donde un fotógrafo realizará fotografÃas si se demandan, que lógicamente se tendrán que abonar.
Desde Recull se quiere invitar a todos los niños y niñas de la localidad a acercarse a conocer "la mà gia del Nadal" y al mismo tiempo agradecer tanto al ayuntamiento, asà como a todas las personas y comercios que están colaborando con el mismo. De hecho se están recibiendo por parte de comercios y vecinos donaciones de golosinas para repartirse en el pasaje a los niños, cuestión que se agradece especialmente desde la entidad cultural. Al mismo tiempo, se anima a colaborar a todo aquel interesado en el evento.
Â