ALMENARA | SOCIEDAD

La Policía Local de Almenara reconoce a la brigada de obras, al servicio de socorrismo, al agente Ángel Folia y al ganadero Joan Miquel Faet

ELPERIODIC.COM - 29/09/2019

Todos ellos han destacado en servicios en pro de la sociedad durante el último ejercicio

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Almenara el día de la Policía Local, coincidiendo con la festividad de San Miguel. En los actos celebrados esta mañana la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado el trabajo de los y las agentes de la Policía Local de Almenara, una policía de “proximidad” que “está al lado de los vecinos y vecinas en cualquier momento y cuando se les necesita, y velando por su seguridad de manera permanente”, que “apuesta por la educación vial y las enseñanzas a los más pequeños o bien en otras campañas para jóvenes o adolescentes”, una policía que “trabaja las 24  horas protegiendo a las mujeres que sufren la violencia de género”  y una policía que “está en los momentos más duros como son los casos de las lluvias, temporales o incidencia que puedan suceder”.

Al mismo tiempo, esta mañana se han querido realizar una serie de reconocimientos por la labor realizada en pro de la sociedad en el último ejercicio. Así según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, se ha querido reconocer al equipo de la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almenara por su “gran tarea en las inundaciones de 2018, por estar ahí en esos momentos tan complicados noche y día para evitar que se inundara el núcleo urbano”.

Además también se ha reconocido al servicio de socorrismo del consistorio que “está siempre pendiente en nuestras playas y piscina” así como al agente de la Policía Local de Almenara, Ángel Folia, por “salvar la vida de un padre y un hijo en la playa de Moncofa” cuando estaba fuera de servicio y de zona, todo en pro “de cumplir con su deber”.

Finalmente también se ha querido reconocer al ganadero local Joan Miquel Faet (Tauro Covatelles S.L.) por su “inestimable colaboración esta semana para poder capturar a la vaca que se fugó en las fiestas”. El ganadero estuvo a disposición siempre desde el primer minuto y de hecho colaboró de manera “muy importante” en la captura.

MÁS FOTOS