ALMENARA | TURISMO

La Playa Casablanca de Almenara se convierte en cardioprotegida

ELPERIODIC.COM - 05/08/2021

La Posta Sanitaria cuenta con un desfibrilador para que pueda utilizarse en casos de emergencia

Desde esta mañana ondea en la Playa Casablanca de Almenara la bandera  que la acredita como  playa cardioprotegida, al disponer desde el principio de la temporada estival de un desfibrilador, así como personal formado para su uso. La concesión del reconocimiento llega ahora tras el trabajo realizado previamente con la adquisición del desfibrilador, ubicado en la posta sanitaria de la zona marítima, así como la formación que realizó antes del inicio de la temporada el equipo de socorristas del Ayuntamiento de Almenara con los cursos de oxigenoterapia y desa, por lo que han estado preparados desde el primer minuto de sus servicio por si fuera necesario actuar.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “este verano nos hemos convertido en una playa cardioprotegida gracias a que seguimos apostando por contar con desfibriladores en la localidad, como es el caso del que se encuentra en la posta sanitaria de nuestra playa”. De esta manera se completa la “serie de desfibriladores que se encuentran en los diversos edificios municipales junto con el equipo móvil que lleva la Policía Local”.

Además de contar con los desfibriladores también el Ayuntamiento de Almenara ha realizado formación para que puedan ser utilizados en cualquier momento de necesidad de manera rápida, por lo que se han formado a trabajadores municipales, personal de l’Escola Infantil, de la FPA Paulo Freire, monitores deportivos, o policía local entre otros”.

MÁS FOTOS