ALMENARA | SOCIEDAD

La Playa Casablanca de Almenara contará con un nuevo punto de playa el próximo verano

ELPERIODIC.COM - 30/03/2023

La intención del ayuntamiento es progresivamente alcanzar la accesibilidad universal

 

La Playa Casablanca de Almenara contará este verano con un nuevo punto de playa accesible que mejorará los servicios existentes destinados a las personas con movilidad reducida y que también podrá ser utilizado por las personas mayores que lo requieran.

Este año se realizará la primera fase del proyecto, con previsión de ampliar el mismo a otros sectores de la población a lo largo de los próximos ejercicios. La inversión municipal en este nuevo punto accesible será de 15.000 euros, tal y como a afirmado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, que también ha señalado que “el objetivo es conseguir la accesibilidad universal de la Playa Casablanca”

La nueva zona accesible de la Playa Casablanca de Almenara se ubicará en el punto donde comienza el paseo marítimo de madera, al final del casco antiguo del núcleo marítimo. Se considera idónea la ubicación, no sólo por las características de la playa, sino también por la cercanía del aparcamiento, de la zona de ocio y de la Oficina de Turismo, que también está adaptada.

El nuevo espacio accesible, sumará nuevos servicios y mejoras tanto a las sillas como muletas anfibias, incorporando una grúa transportadora, así como también una zona de pérgola y sombraje, así como pasarelas rígidas y unas pasarelas enrollables sostenibles adecuadas para las personas con movilidad reducida.

En sucesivas fases, esta dotación continuará incrementándose para atender otros sectores con diversidad funcional, así como también se buscará que paulatinamente la Playa Casablanca vaya avanzando para conseguir la accesibilidad universal.