El PP pide a la alcaldesa que "dé la cara" por el segundo apagón que sufre el pueblo en menos de un mes
El Grupo Municipal Popular de Almenara pedirá a la alcaldesa, Estíbaliz Pérez (PSPV), que "dé la cara" ante el segundo apagón de luz que sufre el municipio en menos de un mes.
Ayer domingo fueron más de siete horas el tiempo que la localidad estuvo sin suministro eléctrico con las consecuencias negativas que tuvo esto para la economía del municipio que vuelve a verse afectada por un apagón generalizado que paraliza la actividad de comercios y negocios locales con las consecuentes pérdidas económicas, tal y como ya pasó en el "día grande" de las fiestas de Almenara.
Desde los bares, a las panadarías pasando por el supermercado son muchos los propietarios de negocios locales que han trasladado al Partido Popular su malestar y preocupación por una situación que ya empieza a ser algo habitual en el municipio y, todo esto, ante el "silencio sospechoso" de la alcaldesa que sigue sin dar explicaciones, ha lamentado la portavoz del PP local, Alicia Bañuls.
Por todo ello, Bañuls ha pedido a la alcaldesa que se "depuren responsabilidades" y sea la propia Pérez quien explique "negro sobre blanco" los motivos del apagón para "buscar soluciones y garantizar que no vuelva a suceder" ya que "no puede ser que a día de hoy no haya habido ningún comunicado oficial por parte del ayuntamiento".
Asimismo, la líder del PP ha propuesto también que los afectados cuantifiquen las pérdidas derivadas de los dos cortes de luz que han tenido lugar este mes y sea el propio Ayuntamiento quien arbitre y articule un mecanismo para compensar las pérdidas económicas a los afectados.