Ocho puntos de acceso a internet dan conocer la oferta comercial y turística de Almenara
La localidad, junto con otros once municipios, forma parte de un programa impulsado por la Diputación financiado con fondos europeos para fomentar el comercio en las zonas turísticas
La localidad de Almenara ya cuenta con ocho puntos de acceso a internet en los que se da a conocer toda la oferta comercial y turística del municipio a vecinos, vecinas y visitantes. En concreto, se trata de un tótem instalado frente a la Oficina de Turismo ubicada en el Molí d’Arròs y siete postes con unos código qr que da acceso a toda la información comercial y turística.
Esta acción se enmarca en un programa impulsado por la Diputación de Castellón dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiado por la Unión Europea – Next Generation – EU. La finalidad del programa es fomentar e impulsar el comercio en las zonas turísticas, promocionando los diversos establecimientos y puntos de interés locales con la finalidad de conectar las tiendas y enclaves turísticos con los visitantes a través de internet.
La localidad de Almenara es uno de los 12 municipios de la provincia que forman parte de este programa, en el que también participan Peñíscola, Benicàssim, Oropesa del Mar, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Betxí, Borriol, L’Alcora, Moncofa, Nules, Segorbe y Torreblanca. El presupuesto para llevar a cabo el proyecto que ha diseñado la Diputación de Castellón es de 553.926,51 euros. Hay que destacar que 443.141,20 euros corresponden a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través de Fondos Europeos y los 110.785,30 euros restantes los aportará la Diputación de Castellón.
Tótem frente al Molí d’Arròs
Dentro de esta iniciativa se ha instalado un tótem frente a la Oficina de Turismo ubicada en el Molí d’Arròs d’Almenara. En él, a través de una pantalla táctil se accede a la información de los diferentes municipios participantes, entre ellos Almenara. Ésta se encuentra disponible en alemán, francés, inglés, español y valenciano.
Así pues, en la pantalla principal se muestran diversos menús de acceso como el de la planificación y visitas a los principales enclaves de la localidad, una agenda de eventos y actividades, la información del tiempo y una guía de los comercios y restaurantes de la localidad.
En esta guía aparece todo tipo de información de las tiendas, bares y restaurantes del municipio, con su ubicación horarios, contenido, páginas web o redes sociales. De esta manera, tanto los visitantes como los vecinos pueden conocer de primera mano la oferta existente para poder realizar las compras en la localidad.
Igualmente, también se informa en el apartado turístico de qué visitar, con los principales enclaves y monumentos de la localidad, en un apartado en el que el visitante puede organizarse su propia ruta turística por Almenara.
Junto al tótem principal también se han instalado siete postes con acceso a un código qr que dirige al visitante, vecino o vecina a un web en el que se muestra el mismo contenido que en el tótem principal. Estos puntos de acceso están ubicados en los exteriores de la Estación de Renfe, Centre FPA Paulo Freire, Ayuntamiento de Almenara, Mercado Municipal, Plaça Els Pescadors, Oficina de Turismo de la Playa Casablanca y en el punto de Socorrismo de la Playa.