La falla El Compromís de Almenara ya luce en la calle
Tras la plantà de los monumentos y las paellas celebradas ayer domingo, la Falla El CompromÃs de Almenara ha iniciado ya las celebraciones de este año en una programación contÃnua hasta el próximo 19 de marzo. Un año más, fiel a la tradición, el artista local Javier Blanch ha sido el encargado de la construcción de las fallas.
AsÃ, en la programación de la falla, hasta el próximo jueves destacan tanto las visitas a los monumentos como los juegos infantiles vespertinos. Por la noche habrá cena de âpa i portaâ y concursos gastronómicos diversos como el de tortilla de patatas, tapas o postres. A partir del viernes crece el ritmo en la programación con la asistencia la entrega de premios de la Vall dâUixó para proseguir con una cena de pollo al ajillo y baile de disfraces con Nanel Sánchez âel Calvoâ.
Para el sábado 16 se ha programado una excursión matinal al Castell dâAlmenara. Además habrá doble sesión de juegos infantiles (tanto mañana como por la tarde), con el concurso de paellas al mediodÃa. Por la noche cena de âtorrà â, espectáculo de magia y discomóvil. El domingo 17, habrá juegos infantiles matinales, âarròs de senyoretâ para comer, asistencia a la ofrenda de la Vall dâUixó por la tarde y por la noche cena y discomóvil.
Ya el lunes 18, volverá la doble sesión de juegos infantiles (mañana y tarde) con comida de arroz a la cubana y por la noche cena tortilla gigante. Finalmente llegará el âball de lâempalmà â con DJ Markus. Finalmente el martes 19 por la mañana habrá pasacalle, misa, ofrenda, mascletà y vino de honor, mientras que por la tarde habrá âxocolatà â, y ya por la noche, cena de pa i porta, y la cremà de las dos fallas junto con el castillo de fuegos artificiales.
Destacar que este año, Paula Aguilar Rebollar es la fallera mayor de El CompromÃs, mientras que  Emma Bueso MartÃn que es la fallera mayor infantil. Por su parte, Héctor MartÃnez Piña celebra su cuarto año como presidente de la comisión, mientras que Ian Egea RodrÃguez cumple su segundo como presidente infantil.
Â