Las exhibiciones taurinas de septiembre en Almenara serán solidarias
Las entradas a la plaza portátil costarán un euro que se destinará a la AECC
Las exhibiciones taurinas que se realizarán entre el 17 y 19 de septiembre en la plaza de toros portátil que se ubicará en el recinto ferial de Almenara tendrán una vertiente solidaria ya que las entradas costarán un euro que se destinará de manera íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “de esta manera continuamos con la apuesta por la solidaridad en las celebraciones festivas destinando este dinero a la lucha contra el cáncer” siguiendo de esta manera “la tradición que ya empezamos con la cena de caldereta cuyos tiques ya costaban un euro que se destinaban a asociaciones benéficas”.
En este caso, debido al existir aforo limitado por la normativa sanitaria vigente por el Covid-19 el acceso a la plaza se regulará por el sistema de entradas individuales para cada uno de los actos que se realicen, por lo que la asistencia a cada acto que se celebre en la plaza supondrá un donativo de 1 euro destinado a AECC. Las entradas para los diferentes actos entre el viernes 17 y el domingo 19 se podrán adquirir próximamente en el Ayuntamiento de Almenara, aunque se reservará un mínimo de entradas para la plaza.
Los actos taurinos, cuyo cartel definitivo se anunciará próximamente, estarán organizados por la Penya Joventut Taurina, la Peña el Morrillo y el propio Ayuntamiento de Almenara. Así, según ha explicado la alcaldesa, “cumplimos el compromiso alcanzado con las peñas locales para la celebración de toros en Almenara según la normativa sanitaria vigente, o sea en la plaza portátil”. La alcaldesa ha agradecido la colaboración de ambas peñas en la celebración de dichos actos y también ha señalado que desde el consistorio “apostaremos por las ganaderías locales para los eventos a realizar”.
La alcaldesa espera la colaboración de vecinas, vecinos y visitantes en esta acción solidaria para la lucha contra el cáncer que se ha propuesto para las exhibiciones taurinas de este año. Pérez espera que “en 2022 podamos volver a la normalidad y tengamos bous al carrer como siempre, por las calles de Almenara, con los cadafals, la plaza, la desencaixonà y todas las tradiciones habituales de nuestra localidad”.