Entra en vigor el cambio de sistema de aparcamiento de Almenara
Coincidiendo con el cambio de mes, mañana 1 de noviembre, entrará en vigor la reordenación del sistema de aparcamiento de vehículos en la vía pública dentro del núcleo urbano de Almenara. El objetivo de esta reordenación es según la concejala de Interior, Veli Casanova “adaptarnos al sistema que con éxito ya tienen otras localidades como es que los cambios quincenales de lugar de aparcamiento pasen a ser mensuales” con lo que “se ahorrarán molestias a los vecinos y usuarios”. En este caso el proceso se ha realizado en la segunda quincena de octubre aprovechando que los vehículos estaban ya aparcados donde correspondería para los meses pares con el objetivo de evitar problemas y sorpresas. A partir de mañana los vehículos deberán cambiar de lado y la permanencia en él ya no será quincenal, sino que pasará a ser mensual.
La medida está activada por el momento únicamente en el núcleo urbano de Almenara, cuestión de la que han sido ya informados los vecinos, mientras que próximamente se procederá a reordenar también todo el sistema de aparcamiento en las calles de la playa de Almenara, donde también se cambiará la rotación quincenal por la mensual.
Por otra parte destacar que el consistorio, ha utilizado una serie de pegatinas con la nueva norma que se han insertado en las señales, con lo que se producirá un ahorro económico. No obstante sí que se han cambiado algunas señales que no se encontraban en condiciones.
Destacar según ha informado Casanova que también se está procediendo ahora al cambio de la señalización vertical de los pasos de peatones de la localidad y que en breve se continuará renovando la señalización de las placas de “stop” y “ceda el paso”.