ALMENARA | POLÍTICA

Compromís aprueba el presupuesto y se proyecta como opción de gobierno en Almenara

ELPERIODIC.COM - 31/01/2023

El portavoz local y candidato a la alcaldía de Compromís, Quique Castelló, ha sacado pecho de los hitos impulsados por los soberanistas

El pleno del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado el presupuesto municipal para el 2023, que este año ha contado en los votos de Compromís per Almenara. La fuerza nacionalista ha dado por buenos los acuerdos a los cuales ha llegado con el PSOE referentes a fomentar el patrimonio histórico, la participación ciudadana o la vida cultural de Almenara. El portavoz de los soberanistas, Quique Castelló, ha sacado pecho de estos hitos y ha señalado aquellos acuerdos que el gobierno todavía no ha llevado a cabo. Castelló ha afirmado que “cuando dijimos que veníamos a ventilar la cueva hablábamos de cambiar las formas y el contenido, y lo hemos conseguido”.

Castelló ha recordado que “el año pasado en este mismo debate nos comprometimos a aprobar el presupuesto del 2023 si cumplían unos mínimos y Compromís somos gente de palabra”. De este modo, el portavoz nacionalista ha reivindicado que “este año tenemos más inversión en patrimonio, un pilar fundamental de nuestro programa ahora asumido por la mayoría de la corporación”. Aun así, el candidato a la alcaldía de Almenara ha advertido que “no solo tenemos que llegar a acuerdos, también los tenemos que cumplir”. Castelló se refiere en el acuerdo para constituir el consejo de la mujer, el consejo de medio ambiente, aplicar la carta de participación ciudadana, poner nombre de mujeres a calles y edificios públicos, o constituir la comunidad energética local.

Compromís per Almenara ha advertido a Pérez que “esto no es un cheque en blanco para nadie, porque nosotros vamos a seguir apostando por un proyecto de pueblo que mejore la vida a las futuras generaciones de Almenara”. En ese sentido, Castelló ha incidido en la necesidad de mantener la unanimidad por el centro de diversidad funcional “y ahora tenemos el deber de convencer a la Diputación para que colabore con el Pla Convivint, tal y como hacen en Alicante y València”. Finalmente, el portavoz municipalista ha incidido en la necesidad de invertir en el mantenimiento de las instalaciones deportivas y en establecer planes para ser soberanos energéticamente.