elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Almenara abre una nueva etapa con un proyecto político más abierto, más progresista y municipalista

Compromís per Almenara abre una nueva etapa con un proyecto político más abierto, más progresista y municipalista
  • Robert Castelló será el encargado de liderar la organización de los soberanistas en Almenara: “Los resultados de Almenara fueron históricos hace un año, pero tenemos que continuar trabajando para ganar la alcaldía”

Compromís per Almenara ha celebrado su congreso extraordinario en el que ha redefinido su organización a nivel interno, así como su acción política en el municipio. En ese sentido, Robert Castelló asume el reto de abrir la formación para preparar la entrada de nueva militancia y el fortalecimiento de los contactos con la sociedad almenarense porque: “Los resultados de Almenara fueron históricos hace un año, pero tenemos que continuar trabajando para ganar la alcaldía”, ha manifestado. Así pues, Compromís comienza unos meses durante los que tiene como objetivo sumar fuerzas para ampliar la base municipalista y reforzar su proyecto para Almenara.

Los soberanistas, por lo tanto, no se cierran a nada y dan un paso en firme para trascender las siglas y llegar a más gente. En ese sentido, Compromís basa la renovada hoja de ruta en la recuperación de espacios y monumentos para el pueblo: “La Muralla y Montalmenara son símbolos de esta hoja de ruta, a pesar de que tenemos otros objetivos a recuperar como el Punt del Cid, la Sèquia Major y el antiguo vertedero de els Estanys”, ha señalado Robert Castelló. Además, los nacionalistas prometen que “si ganamos la alcaldía, Almenara ganará servicios porque nos vamos a romper la cabeza para remunicipalizar el agua y conseguir el nuevo centro de diversidad funcional, así como incluir servicios tales como el centro de diversidad funcional”.

Otra novedad será el papel del Grupo Municipal, que hasta ahora había actuado de grupo motor de la coalición. A partir de este congreso, los y las representantes de Compromís per Almenara en el ayuntamiento tendrán un papel puramente político e institucional. Mientras tanto, la militancia gana peso en los órganos del partido y la formación se adapta así al nuevo contexto político en Almenara después de haber sumado 931 votos, cuatro representantes y haber roto la mayoría absoluta del PSOE después de más de 20 años.

Autocrítica y oposición constructiva

Aun así, el Grupo Municipal hace autocrítica y asume que el grupo socialista no los ha correspondido todo y la insistencia por un acuerdo de progreso: “Tal vez hemos pecado de ingenuos y hemos confiado en que la señora Pérez apostaría por una coalición de progreso, pero hemos visto que el PSOE ha vuelto a hacer de PSOE”. Castelló ha añadido que “Pérez ha actuado sin pensar en el conjunto de Almenara y protegiendo solo la poltrona de Pérez”. Además, el secretario local de Compromís ha advertido que: “A partir de ahora actuaremos como aquello que somos: líderes de una oposición constructiva, pero oposición al fin y al cabo”.

 

Subir