ALMENARA | POLÍTICA

Bañuls: “La triplemente imputada Pérez ambiciona seguir convirtiendo Almenara en su cortijo privado”

ELPERIODIC.COM - 14/02/2019

La portavoz del Partido Popular en Almenara, Alicia Bañuls, ha denunciado que esta noche, en el pleno extraordinario programado a partir de las 20:00 horas para la aprobación definitiva de los Presupuestos municipales de 2019, "la triplemente imputada Estíbaliz Pérez certificará su ataque a Almenara anteponiendo sus intereses personales y su ansia de poder al bienestar de los almenarenses y a cualquier mínimo proyecto de municipio".

A este respecto, Bañuls ha lamentado que los presupuestos que hoy verán la luz con el voto en contra del Partido Popular son "los presupuestos de la parálisis, nada ambiciosos, nada solidarios, nada empáticos con la ciudadanía y, sobre todo, son los presupuestos mediante los que el PSOE y Pérez ambicionan convertir Almenara en su pequeña Andalucía y el Ayuntamiento en su cortijo privado".

En este sentido, la concejala popular ha puesto el foco en varias partidas del presupuesto que demuestran "muy a las claras que lo único que le importa al PSOE de Almenara es perpetuar su red clientelar para seguir viviendo de los almenarenses pero a espaldas de sus necesidades y reivindicaciones".

Es el caso de lo destinado a gasto de personal, "a todas luces excesivo e insostenible", y que supone el 54% del total del presupuesto, un total de 3.322.069 euros consignados para las retribuciones de 33 funcionarios y, sobre todo, "para los más de 100 laborales, la gran mayoría colocados a dedo sin oferta pública de empleo durante muchos años de mayorías del PSOE".

Bañuls ha reiterado que un 54% en gasto de personal es excesivo y más si se compara con el 5% destinado a inversiones "y es que si gastamos en colocar al final sucede lo que sucede; anteponemos los intereses partidistas a los del pueblo porque no queda nada en la caja para invertir en las necesidades reales de los almenarenses ni en acometer inversiones para impulsar la creación de empleo o mejorar el entorno vecinal".

Rechazo a la rebaja del IBI y eliminación de la tasa agrícola propuesta por el PP

Como ejemplo de la nula apuesta por los almenarenses, ha subrayado la regidora del PP, "es la alta presión fiscal que estos presupuestos conllevarán para el bolsillo de todos los vecinos. Estos presupuestos dibujan un 2019 sin rebajas de impuestos ni tasas porque lo único que preocupa a la alcaldesa y al PSOE de Almenara es que el dinero esté en el bolsillo de los suyos".

Cabe reseñar que el Equipo de Gobierno ha rechazado incluir en los presupuestos municipales la rebaja del IBI y la eliminación de la tasa agrícola, "tan necesaria para un eje productivo clave de nuestro municipio como es el sector agrícola", propuestas por el PP "y tan necesarias para construir una Almenara de crecimiento y futuro para todos y no solo para los suyos".