Bañuls se reúne con la Directora General de Patrimonio
La Portavoz del PP de Almenara, Alicia Bañuls, junto con Vicent Aparici y Fernando Ramia, Presidente de la Asociación de Afectados por la Ley de Costas de Almenara se reunieron el pasado jueves con Paz Olmos, Directora General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura.
El Presidente de la Asociación de Afectados por la ley de Costas le trasladó a la Directora General el interés y la necesidad de iniciar el expediente en el que se declararían las casas afectadas como “Bien de Relevancia Local”, sabiendo que todas ellas pertenecen al núcleo histórico tradicional del denominado “Barrio del mar”.
Bañuls insistió en el interés de que este expediente se estudie y se inicie cuanto antes y que desde el Partido Popular se está trabajando para apoyar esta iniciativa y que el expediente sea una realidad.
Paz Olmos se mostró muy interesada en el tema pero advirtió que el primer paso lo tiene que dar el Ayuntamiento de Almenara presentando en Conselleria el expediente de la propuesta para la declaración de Bien de Relevancia Local.
Desde el Partido Popular recuerdan que en último pleno ordinario de 14 de julio se aprobó por unanimidad una moción en la que en uno de los acuerdos era “estudiar e iniciar el expediente de Declaración de Bien de Relevancia Local de las casas en dominio público” y exigen al equipo de Gobierno que cumpla con su compromiso ya que pasados dos meses no saben nada de dicho expediente.
“Sabemos que desde la Asociación se ha insistido sobre este tema sin conseguir nada porque se les ha acusado de politizarla por parte del PP, cosa totalmente falsa, y el Ayuntamiento mira para otro lado sin hacer nada de nada”, afirman los populares.
“El PP ha apoyado y seguirá apoyando a los afectados por la Ley de Costas y les ayudaremos en todo lo que haga falta porque defendemos la protección del litoral y el “no al derribo” de nuestras casas de la playa que forman parte de nuestra historia”.
“El pasado mes de agosto los vecinos de la playa nos vimos sorprendidos con un “panfleto” que repartió el Ayuntamiento en el que además de acusar al PP y a la Asociación de muchas cosas, el señor Gil reconocía haber iniciado el expediente mediante decreto de alcaldía por lo tanto exigimos el cumplimiento de tal decreto y que se pongan a trabajar para ayudar a los vecinos de Almenara que en este caso se encuentran indefensos ante un alcalde que no les apoya”.
Gil nos dijo que ba a llevar adelante el expediente de declaracion de Bien de relevancia local. Han pasado unos cuantos dias y no sabemos nada. Mintio ?