Bañuls pide a la alcaldesa imputada de Almenara que se aparte de la vida política
La portavoz y lÃder del PP en Almenara, Alicia Bañuls, pide a la alcaldesa de Almenara, la triplemente imputada EstÃbaliz Pérez, que âse aparte de la vida polÃticaâ. Y es que la socialista tiene que declarar este miércoles, 12 de diciembre, en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules en calidad de investigada (antes el término jurÃdico era imputada) por âenchufarâ, presuntamente, al jefe de la PolicÃa Local, ya que fue nombrado âde forma irregularâ, según se desprende de la investigación. Una causa âcuya instrucción avanza y que podrÃa acabar en juicio en breveâ, explicó Bañuls, quien recordó que la alcaldesa del PSOE tiene, además, otras dos causas más pendientes con la justicia: todas ellas por supuestos delitos de prevaricación.
El PSOE deberÃa obligarla a dimitir
La lÃder de los populares en Almenara recalcó que, desde su punto de vista, âEstÃbaliz Pérez deberÃa marcharse de la polÃtica porque estas causas judiciales que tiene pendientes le restan tiempo para dedicarse al 100% a su obligación como servidora pública, es decir, alcaldesaâ. En esta lÃnea, Alicia Bañuls insistió: âPérez no sólo es alcaldesa, sino que, además, es un alto cargo en la ejecutiva de los socialistas de Castellón, asà que es el momento de que el PSOE aplique, de una vez por todas, lo que tanto pregona entre sus filas: su código ético; e inste, asÃ, a Pérez a dar un paso al lado y que deje de manchar, con su actitud, el nombre de Almenara debido a sus graves problemas con la justiciaâ.
Para Bañuls el problema âya no radica sólo en que tenga que ir al juzgado cada dos por tres, sino en que si las causas, como esta en concreto por, supuestamente, enchufar al jefe de la PolicÃa Local, prosperan y siguen su curso normal hasta señalar juicio, mucho me temo que Pérez no va a tener más remedio que irse antes de que la echen, claroâ. Y concluyó la lÃder del PP de Almenara: âO el PSOE toma cartas en el asunto o esto se le va a ir de las manos y será la justicia la que obligue a Pérez a marcharse obligadamente de la vida polÃtica y del Ayuntamiento de Almenaraâ.
Â