El Ayuntamiento de Almenara potenciará el equipo de Servicios Sociales
Se ampliará el departamento con más personal y se asume el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)
El Ayuntamiento de Almenara realizará durante este año 2022 una importante apuesta por los servicios sociales y en especial por la atención a los vecinos y vecinas, cuestión que se verá reflejada en los presupuestos municipales que se debaten esta tarde al asumir desde el consistorio toda la gestión y personal del departamento de Servicios Sociales que se englobará en la partida de personal de las cuentas municipales, que aumentará por tal motivo.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha explicado que de esta manera se municipaliza el departamento por lo que al equipo base de Servicios Sociales de Almenara se le sumará una administrativa y otra a media jornada, una psicóloga y una educadora con lo que “conseguiremos un equipo fuerte y potente para poder atender a los vecinos y vecinas de Almenara de una mejor manera y también con una asistencia social de mayor calidad”.
Por otra parte, también se municipaliza el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el ámbito de la atención domiciliaria a personas mayores y dependientes. En concreto son tres empleadas a jornada completa y otra a media jornada que pasarán a formar parte de la plantilla municipal. Además existe una bolsa para la ampliación de personal en caso de necesidades del servicio.
Según ha explicado Estíbaliz Pérez, estos cambios y novedades son fruto de las nuevas políticas sociales y del contrato programa a cuatro años suscrito entre el Ayuntamiento de Almenara, la Generalitat Valenciana y la Diputació de Castelló por el que el consistorio asume el personal, pero tendrá ayudas y subvenciones de las otras dos instituciones para afrontar las necesidades.