El Ayuntamiento de Almenara lleva a cabo tareas de mantenimiento y limpieza de caminos rurales dentro del Plan de Prevención de Incendios
La Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 7.568 euros para ejecutar estas acciones
El Ayuntamiento de Almenara ha llevado a cabo en las últimas jornadas unas serie de actuaciones de mantenimiento, limpieza y control de la vegetación a lo largo de 7,5 km de caminos de la zona de la marjal con el objetivo de prevenir incendios forestales. Las tareas se han ejecutado en los caminos Trapitxe, Ohms y Terraplé de Tallola atendiendo al Plan Local de Prevención de Incendios aprobado en su día en sesión plenaria del consistorio, que indica las áreas donde realizar los trabajos. En este mismo sentido, durante el pasado ejercicio se actuó en la zona dels Estanys.
Para la realización de estos trabajos la Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Almenara una subvención directa de 7.568 euros para la prevención de incendios en el término municipal de la localidad.
El concejal de Agricultura, Borja Forner, ha destacado la importancia “de hacer estas actuaciones de control de la vegetación, mantenimiento y limpieza en áreas con riesgo de incendio atendiendo las indicaciones y zonas marcadas en el plan local de prevención de incendios, trabajos que seguiremos haciendo en el futuro”. El edil ha agradecido la aportación económica de la Generalitat Valenciana para poder llevar a cabo estas tareas de control de la vegetación para prevenir y evitar incendios forestales en el término municipal de Almenara.