El Ayuntamiento de Almenara instalará a partir del miércoles los contenedores marrones para la recogida de la materia orgánica
Continuará la campaña “Reviure” con nuevas carpas informativas y el reparto de cubos para los vecinos y vecinas
A partir del próximo miércoles el Ayuntamiento de Almenara comenzará la implantación en las calles de la localidad de los conocidos contenedores marrones destinados a los residuos orgánicos tal y como marca la normativa vigente. La alcaldesa ha destacado la apuesta por “el reciclaje y la recuperación de los restos para dar una nueva vida, tal y como marca la campaña”. La localidad de Almenara está a la cabeza en la implantación del contenedor de restos orgánicos, ya que es el tercer municipio de la provincia de Castellón dentro del Consorcio Palancia-Belcaire que incorporará estos elementos.
Así bajo de esta manera se da el paso más importante en la campaña que lleva por lema “Reviure”, iniciada recientemente, con el objetivo de dar a conocer el nuevo contenedor y que gracias a él se podrán revivir el 40% de los residuos que se depositen en el contenedor de restos. De esta manera, tras la instalación de los contenedores se retomarán de nuevo las carpas informativas que se hicieron ya a finales de año en distintos espacios, con el objetivo de fomentar y aprender a reciclar la materia orgánica, que tanta vida nos puede dar. Además, para facilitar el reciclaje de la misma, el Ayuntamiento de Almenara repartirá próximamente a vecinos y vecinas unos cubos específicos para recogerla y depositarla posteriormente en el contenedor marrón. En los próximos días se comunicarán las fechas y lugares de las carpas informativas y del reparto de los cubos de reciclaje.