El Ayuntamiento de Almenara inicia una campaña de concienciación ante la próxima llegada del contenedor marrón para los restos orgánicos
Habrá cartelería y carpas informativas, así como un reparto de cubos específicos puerta a puerta
El Ayuntamiento de Almenara ha comenzado la campaña informativa y de concienciación cara a la implantación en las próximas semanas de los conocidos contenedores marrones destinados a los residuos orgánicos tal y como marca la normativa vigente. La alcaldesa ha destacado la apuesta por “el reciclaje y la recuperación de los restos para dar una nueva vida, tal y como marca la campaña”. La localidad de Almenara está a la cabeza en la implantación del contenedor de restos orgánicos, ya que es el tercer municipio de la provincia de Castellón dentro del Consorcio Palancia-Belcaire que incorporará estos elementos.
Así bajo el lema “Reviure” ha comenzado una campaña de concienciación e información ciudadana previa a la instalación de los contenedores que muy pronto se verán en las calles. Así en esta primera fase habrá banderolas y carteles informativos en la calle y promoción en las redes sociales municipales, para dar a conocer el nuevo contenedor y que gracias a él se podrán revivir el 40% de los residuos que se depositen en el contenedor de restos. La campaña también incluirá una serie de carpas informativas para fomentar y aprender a reciclar la materia orgánica, que tanta vida nos puede dar.
Finalmente, con el objetivo de facilitar el reciclaje de la materia orgánica, el Ayuntamiento de Almenara realizará próximamente una campaña puerta a puerta para repartir a vecinos y vecinas unos cubos específicos para depositar la materia orgánica y así facilitar el reciclaje y depositarlo en el contenedor marrón.