El Ayuntamiento de Almenara y Ecoembes aumentan el número de contenedores amarillos para fomentar el reciclaje de envases
La entidad ha entregado 20 contenedores amarillos al municipio, para fomentar el reciclaje de envases de plástico, latas y briks entre los ciudadanos
El Ayuntamiento de Almenara y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, se han unido para fomentar el reciclaje de envases de plástico, latas y briks entre los vecinos y vecinas de la localidad.
Para ello, Ecoembes ha hecho entrega al consistorio de 20 contenedores amarillos, que se suman a los 32 que ya había en el municipio, por lo que el parque actual de los mismos, entre el núcleo urbano y la Playa Casablanca, asciende ahora a 52. A través de esta acción se persigue motivar a los ciudadanos para que mejoren la separación de envases domésticos en sus hogares.
Para Estíbaliz Pérez, alcaldesa del Ayuntamiento de Almenara, el incremento de los contenedores amarillos supone “seguir impulsando el reciclaje en nuestra localidad, aportando más espacios para que las vecinas y vecinos puedan depositar en ellos sus envases y seguir apostando por la sostenibilidad, uno de los ejes de nuestras políticas”. Pérez también ha querido agradecer la inestimable colaboración de Ecoembes.
“Cada vez reciclamos más y mejor y este tipo de colaboraciones son esenciales para seguir en esta línea. Los ciudadanos son una parte esencial en el proceso de reciclaje y, por eso, es necesario ponérselo fácil para que sigan colaborando con la separación voluntaria de los residuos”, ha afirmado Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en Comunidad Valenciana.