El Ayuntamiento de Almenara adaptará su presupuesto a las necesidades tras el COVID-19
Predominará combatir el paro, los temas sociales y el apoyo a comercios, empresas e industria para la reactivación económica
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almenara está revisando los presupuestos de este año 2020 con el objetivo de realizar próximamente las modificaciones oportunas para adaptarlos a la nueva situación provocada por el Covid-19. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “tras esta situación de crisis, la previsión de cuentas municipales que hicimos no se ajusta a la nueva realidad, por lo que vamos a modificar los presupuestos para readaptarlos a unos nuevos criterios y necesidades para el segundo semestre del año, tarea que estamos realizando cada uno de los concejales del equipo de gobierno en las respectivas áreas”.
Pérez ha señalado que “queremos elaborar los mejores presupuestos para superar esta crisis sanitaria y económica, y por ello, queremos hacer mucho hincapié en las necesidades de nuestros vecinos, especialmente los que se queden en el paro o necesiten cuestiones en el ámbito social, pero también de una manera muy especial en fomentar nuestros comercios, empresas e industrias para relanzarlos y ayudar a que pueda haber una recuperación económica”. Estos sectores son los que “requerirán ahora mayores esfuerzos, pues hay que estar al lado de los que más lo necesitan”. También se apostará por el medio ambiente, la cultura y el deporte.
No obstante, “dentro de esta nueva orientación presupuestaria para la lucha contra el Covid-19 y buscando la recuperación económica, este año habrá inversiones que no se podrán realizar y que aplazaremos a otros ejercicios, todo ello por el objetivo de fomentar las nuevas partidas necesarias en estos momentos”. También habrá algunas partidas que se suprimirán o recortarán por las mismas circunstancias.