Almenara relaja las restricciones ante el COVID-19 y reabre todos los parques, jardines, áreas de gimnasia y pipicanes
La evolución de la pandemia en el municipio permite las reaperturas a partir del lunes, aunque mantienen cerradas las zonas recreativas
A la vista de la evolución de la pandemia de Covid-19 en Almenara desde el ayuntamiento se han tomado nuevas medidas que estarán en vigor indefinidamente hasta una nueva orden, con lo que se levantan algunas restricciones, pero se van a mantener otras.
Así, a partir de mañana quedarán reabiertos todos los parques, jardines, áreas de gimnasia y pipicanes de la localidad, que serán desinfectados diariamente, con la obligación de mantener la distancia de seguridad así como también la del uso de la mascarilla, al igual que en todos los espacios.
Además también se ha decretado que a partir del próximo lunes, 14 de diciembre, las actividades deportivas, culturales y educativas no regladas pueden retomarse. Las actividades que se realicen en lugares públicos deberán trasladarse a espacios abiertos y a lugares con ventilación con la obligatoriedad de la mascarilla y la distancia social.
También se autorizan a partir de mañana, día 10 de diciembre, las actividades deportivas federadas en la localidad. Ahora bien, quedará prohibida la asistencia de público a cualquier actividad deportiva, Tampoco podrán utilizarse las duchas y vestuarios de las diversas instalaciones municipales.
Zonas recreativas cerradas
Finalmente, continuarán hasta nueva orden cerradas las zonas recreativas dels Estanys y de la Muntanya del Dipòsit. Igualmente se restringen a 6 personas los grupos de excursionistas por el término municipal.