El PP de Almenara reivindica un presupuesto que genere empleo y baje impuestos para afrontar la crisis
La protección de autónomos, pymes, empresas, las rebajas fiscales y la promoción de oportunidades “son retos básicos en un año que los analistas definen de guerra”
La creación de oportunidades, promoción de empleo, rebajas fiscales y protección de empresas, autónomos y pymes “son objetivos prioritarios para el próximo ejercicio”. Así lo ha considerado la regidora y portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, quien ha apostado “por empoderar al tejido productivo local a través de líneas directas de ayudas, promover las rebajas de impuestos y tasas, desarrollar bonificaciones que incentiven la economía y crear empleo que evite una avalancha de subsidios”.
La portavoz del PP, que ya solicitó la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aliviar a las familias de la localidad y evitar su ruina, se topó con el bloqueo de un PSOE que apuesta por la recaudación frente a la inyección de ahorros a los vecinos de Almenara. La propuesta planteaba rebajar al 0,75% el tipo impositivo que el PSOE aplica al impuesto y que en la actualidad se sitúa al 0,90.
Una iniciativa que no prosperó como tampoco lo hizo la oposición del PP al incremento de la tasa de residuos del Consorcio. Este año los vecinos pagan un 13% más por esta prestación después de que el PSOE decidiera incrementar la cuota y cargarla a las familias. El importe, para un domicilio medio, se incrementa en 9 euros más, a los que se deberá ahora sumar el aumento del impuesto del IBI que el PSOE también cargará a los vecinos de la localidad.
Para la portavoz del PP, la conjugación de la subida de impuestos y tasas y la destrucción de empleo “son dos realidades que conjugadas pueden ser destructivas”. “Y lamentablemente nos enfrentamos a un escenario que según todos los analistas económicos camina hacia la senda de una economía de guerra”.
En este sentido, ha declarado Esteve, “reivindicamos un presupuesto que reactive la economía de la localidad, que no aliente los subsidios sino que promueva la creación de empleo. Y para ello es necesario blindar a los pilares económicos de nuestra localidad, con una apuesta decidida por su actividad, con bonificaciones que alienten la llegada de nuevas empresas que generen riqueza y con medidas fiscales que oxigenen las economías de familiares”. De hecho, tal y como ha señalado la regidora del PP, en el pasado octubre eran cerca de 300 personas las que estaban buscando un empleo. Una cifra que, “lamentablemente, todos los especialistas vaticinan que se incrementará de forma desmesurada durante el primer semestre de 2021”, ha señalado Esteve.