Almenara prorroga las medidas municipales contra el COVID-19 hasta el 1 de marzo
Seguirán cerradas las zonas recreativas dels Estanys y de la Muntanya del Dipòsit, los parques infantiles, jardines, zonas verdes, pipi-can, el parque de gimnasia para los mayores y estarán prohibidas las excursiones en todo el municipio
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha prorrogado hasta el próximo 1 de marzo las medidas extraordinarias municipales contra la Covid-19 que se mantendrán igual que en los últimos días. La alcaldesa ha señalado que “aunque la situación en la localidad ha mejorado notablemente en las últimas jornadas no podemos bajar la guardia, por lo que debemos prorrogar estas medidas por el bien de todos y todas mientras sea necesario tal y como ha hecho la Generalitat Valenciana con las medidas autonómicas”.
Así, hasta el 1 de marzo seguirá el cierre de las zonas recreativas dels Estanys y de la Muntanya del Dipòsit. Igualmente también seguirán cerrados los parques infantiles, jardines, zonas verdes, pipi-can, y el parque de gimnasia para los mayores. Igualmente estarán prohibidas las excursiones en todo el término municipal.
También seguirán cerradas las instalaciones deportivas municipales así como el Casal Jove, al igual que quedará suspendida toda actividad deportiva o cultural que se realice en espacios o edificios municipales, así como las actividades no lectivas del Centre FPA Paulo Freire. Igualmente se informa que no se cederán temporalmente los espacios públicos para la realización de actividades.
Al mismo tiempo recordar que la sala de lectura y estudio de la Biblioteca Municipal seguirá cerrada, permitiéndose únicamente el servicio de préstamo o devolución de libros, mientras que los servicios de atención a vecinos y vecinas desde el Ayuntamiento de Almenara priorizarán los sistemas telemático y telefónico.
Por último informar que en los mercadillos que se realizan los jueves en el núcleo urbano y los domingos en la Playa Casablanca únicamente podrá haber puestos de alimentación. Éstos se ubicarán atendiendo a las medidas de seguridad en vigor.