elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara pide al Ayuntamiento que audite todos los parques públicos

    El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Almenara ha pedido hoy al equipo de gobierno socialista que audite todos los parques públicos para realizar un plan de mejora integral dado el “estado general de dejadez y abandono que prestan los parques de la localidad”.

    La portavoz del PP, Alicia Bañuls, ha propuesto que las actuaciones a realizar se enmarquen en el Plan de Acondicionamiento y Mejora de Jardines, ya que en los presupuestos existe una partida reservada para tal fin 130.000 euros.

    Bañuls ha destacado que la iniciativa del Partido Popular llega tras detectar y hacerse eco de varias denuncias vecinales por la “suciedad y la falta de mantenimiento de los parques de la localidad que, en ocasiones, son un peligro para los niños por presentar desperfectos en zonas próximas a parques infantiles y zonas de juego”. “Este es el caso del parque del 'xiringuito' de la zona de la playa que en plena Semana Santa presentaba una valla rota con clavos y tachas al alcance de los niños y que gracias a la presión vecinal y a la denuncia del PP fue reparado a los días por el Ayuntamiento”. “El PSOE no puede esperar a que los vecinos hagan la labor que corresponde al equipo de gobierno cuya responsabilidad es trabajar a diario para que el municipio esté en las mejores condiciones”, ha asegurado la edil.

    Con respecto al anuncio de mejora del Parc de la Canal, la portavoz del PP ha lamentado que el PSOE anuncie como “proyecto estrella” una poda de palmeras en un parque cuando “este cometido forma parte de las tareas rutinarias de las brigadas municipales y posponga además, para el año próximo, una actuación prioritaria como es el vallado de la zona del 'pipicán'”. “Consideramos urgente que se ponga en marcha un plan integral para mejorar y acondicionar todas las zonas verdes de la localidad no sólo por imagen e higiene, sino también para evitar posibles accidentes ya que hay que recordar que estas zonas son un reclamo para los niños y deben cumplir al 100% todas las condiciones que garanticen su seguridad”, ha afirmado Bañuls.

    Subir