El PP de Almenara pide a la alcaldesa poner el belén
La portavoz del PP de Almenara, Alicia Bañuls, pide a la alcaldesa de la localidad a que "instale un belén en algún punto del municipio, ya que es una tradición cristiana y católica profundamente arraigada en España y es lamentable que cuando la mayorÃa de pueblos ponen su belén que viene, simplemente, a representar el sentido de la celebración de la Navidad, el nacimiento de Jesucristo, la munÃcipe del PSOE no tenga ninguna consideración ni empatÃa con sus vecinos y no imprima este espÃritu cristiano y navideño en nuestras calles".
La concejala del PP expresó con gran desolación que para los niños y familias de Almenara, sea cual sea su creencia religiosa, "serÃa favorecedor que el Ayuntamiento del PSOE tuviera en consideración este extremo con la colocación del belén en alguna zona del pueblo". Bañuls lamenta que este año, como tantos otros de gobierno del PSOE, "tan sólo han puesto unas plantas pascueras, asà como una iluminación navideña sin ningún sÃmbolo religioso... ni belén, ni ángeles, ni los Reyes Magos, ni la estrella de Navidad... Nada que haga referencia a la Navidad". Y apunta la popular Bañuls: "En definitiva, el PSOE no tiene en cuenta a la mayorÃa de vecinos de Almenara que son de creencias católicas". "Un servidor público, como es una alcaldesa EstÃbaliz Pérez, debe tener en cuenta a la mayorÃa de la población y no decidir qué se hace o no se hace de manera personal o interesada", recrimina la edila del PP de Almenara.
"Para el PP de Almenara poner el belén, el nacimiento de Jesucristo, lo que realmente celebramos en estas fiestas navideñas, el verdadero sentido de esta tradición católica, es fundamental". Y añade: "No hay que rechazar ni ocultar una realidad patente, es nuestra costumbre, se hace en toda España y Almenara no puede aislarse, esconderse o esquivar lo que la gran mayorÃa celebra en sus casas y en familia". "Los niños disfrutan de sus vacaciones de Navidad, recibirán sus regalos esperando con ilusión la llegada de los Reyes Magos y poner un belén, que de sentido al origen de esta celebración, no es nada descabellado, es lo mÃnimo que puede hacer un Ayuntamiento; la lástima es que este Ayuntamiento del PSOE está dirigido por gente sin sentido de la responsabilidad y que actúa sin criterio y sin contar con la mayorÃa de los vecinos".