Almenara fomenta las compras en los hornos tradicionales
Desde mañana viernes 15 de enero y hasta el 13 de marzo los hornos tradicionales de Almenara tendrán una propuesta muy especial para todos sus clientes, la campaña “Almenara Llépola”, por la que a un precio de 3 euros ofrecerán creaciones artesanales como pasteles, rollos, dulces variados o incluso miguelitos. Será el momento de degustar los siempre exquisitos productos de los hornos tradicionales, a un buen precio y además por la compra, podrán participar en el sorteo de diversos premios como una estancia de fin de semana en el balneario de Montanejos o vales para comprar en los comercios adheridos. La campaña “Almenara Llépola” está impulsada desde el Ayuntamiento de Almenara, junto con los establecimientos Forn Artur, Forn Pa de Forment, Forn Nenúfar, Forn Prio-Cort, Forn la Mar de Dolç, y Forns Granados con sus dos establecimientos que se han adherido al proyecto que mañana comienza.
El concejal de comercio, Joan Pau Roig, ha destacado que “con esta campaña queremos potenciar los hornos tradicionales de Almenara que ofrecen unos excelentes productos, tanto en lo que es pan, así como el dulce y el salado, y que queremos poner en valor por su calidad y elaboración artesanal y que hoy por hoy se ven amenazados por una competencia cada vez mayor de productos industriales a bajo coste y con menor calidad”. Por ello a través de Almenara Llépola “queremos poner en valor el trabajo de nuestros hornos tradicionales, promocionarlos y recordar sus excelencias” al igual que “fomentar el consumo en el comercio minorista local, así como los puestos de trabajo en el sector y consolidar la clientela existente pero a la vez atraer de nueva para que los hornos tradicionales puedan continuar su elaboración artesanal”.
A partir de mañana, en los siete establecimientos adheridos y en el Molí d’Arròs comenzarán a repartirse unos pasaportes que deberán completarse con los sellos de los siete hornos participantes, una vez el cliente adquiera a un precio de tres euros el producto recomendado por cada comercio. Cuando esté completo el pasaporte, tendrá que depositarse en la urna que estará ubicada en el edificio del Molí d’Arrós . Una vez termine la campaña, en concreto el 5 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almenara se sorteará entre las personas que hayan completado y depositado el pasaporte un viaje de fin de semana rural a un hotel con balneario, en régimen de media pensión. Además también se sortearán dos cheques, uno de 100 euros y otro de 50 para consumir en los hornos participantes.
En la campaña “Almenara Llépola” además de los siete hornos tradicionales adheridos colaboran el Ayuntamiento de Almenara, así como Farinera de Mar, Cooperativa de Viver, San Miguel, Solan de Cabras, Balneario de Montanejos y Hotel Gil de Montanejos, a quienes desde el consistorio se agradece la colaboración al igual que a los hornos participantes y a todas las personas que efectúen sus compras en dichos establecimientos tradicionales.