El IES Almenara celebra una jornada de educación vial
El alumnado ha podido comprobar las consecuencias de un accidente en un simulador de vuelco
Esta mañana se han desarrollado en el IES Almenara las clases de Educación Vial que anualmente se imparten desde la Policía Local de Almenara con la colaboración de la Fundació FuncoVial.
El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha destacado “la importancia de la educación vial en estas edades en las que ya utilizan algunos vehículos y se acercan a poder ya conducir coches” por lo que “se incide especialmente en cuestiones como la importancia del uso del casco, así como también del cinturón de seguridad y especialmente de los elementos de telefonía móvil que pueden suponer una seria distracción y peligro al volante”. Navarro destaca que “en estas jornadas también procuramos mostrar las consecuencias de los accidentes y sus repercusiones”.
Además, el alumnado también ha recibido una clase práctica con una simulación de lo que sucede cuando vuelca un coche, gracias a la presencia de un vehículo que simula un vuelco. El alumnado, que se ha subido a su interior ha podido comprobar personalmente lo que sucede tras un accidente y ha podido además ver la importancia de llevar siempre el cinturón puesto, así como también la peligrosidad de las cosas que se puedan llevar sueltos en el coche como llaves, teléfonos y demás, que pueden convertirse en objetos contundentes que les pueden golpear en caso de vuelco o accidente, provocando graves daños.
Navarro ha destacado la importancia de estas jornadas de Educación Vial para el futuro de los actuales estudiantes, así como también ha agradecido la colaboración de la Fundació FuncoVial y cómo no, del IES Almenara.