Almenara aumenta en agosto la dotación del plan de seguridad estival
La PolicÃa Local de Almenara a incrementado en este mes de agosto las dotaciones para el ya tradicional plan de Seguridad Estival que busca reforzar básicamente la seguridad de vecinos y comercios en estos dÃas de gran afluencia. Cabe señalar que son dos patrullas las que habrá destinadas a la vigilancia, una para el núcleo marÃtimo y la otra para el núcleo urbano, que estarán atentas a todo lo que pueda suceder.
Cabe señalar que gracias a las tareas de los años anteriores se dispone ya de un listado completo de los comercios participantes, que disponen de los distintivos policiales, y que este año se ha actualizado con las nuevas titularidades, cambios de propiedad o bajas que puedan haberse producido. Las patrullas policiales son las encargadas de recorrer paulatinamente los comercios para evitar incidencias o comprobar que todo esté correcto. Destacar que hasta el momento son escasas las incidencias detectadas.
Además este año también se va a apostar por charlas dirigidas a los comercios y empresas locales para mejorar la seguridad o evitar timos o estafas. En este sentido se celebró recientemente la charla sobre detección de billetes falsos.