ALMENARA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Almenara asume por unanimidad las competencias para poder licitar y adjudicar las obras del Pla Edificant en el instituto

ELPERIODIC.COM - 09/02/2023

La inversión prevista supera los 580.000 euros repartida en dos anualidades

El pleno del Ayuntamiento de Almenara celebrado anoche acordó por unanimidad asumir las competencias del Pla Edificant para poder licitar y adjudicar las obras previstas en el Instituto de la localidad. En total son 581.000 euros de inversión provenientes de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, repartidos en dos anualidades. La previsión para este año 2023 se sitúa en un presupuesto de 250.000 euros tal y como ya figura en las cuentas municipales, quedando el resto para 2024.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “una vez terminadas las obras del Pla Edificant en el colegio, cuya primera fase fue de las primeras de dicho plan, ahora llega el momento de adecuar el instituto atendiendo las necesidades y propuestas que se nos han comunicado desde el centro y la comunidad educativa”.  Pérez ha señalado que con “esta asunción de competencias iniciamos la tramitación administrativa para la posterior licitación, adjudicación y ejecución de las obras”

La inversión global de todas las actuaciones del Pla Edificant ronda los 2,6 millones de euros de los cuales ya se han ejecutado sobre 2 millones en el colegio, contando la primera fase que fue la remodelación del centro, cocina y accesibilidad de unos 500.000 euros y la segunda, recién finalizada, con la remodelación de los edificios y el gimnasio valorada en 1,5 millones de euros. La inversión restante será la que la Generalitat Valenciana destine al IES Almenara, cercana a los 600.000 euros. La alcaldesa ha señalado que “gracias al Pla Edificant, estamos mejorando y remodelando notablemente las instalaciones educativas de Almenara”.

El proyecto global de actuaciones en el IES Almenara contempla la renovación de la cubierta de los edificios, que está presentando una serie de problemas, así como también solventar los problemas de filtraciones en el gimnasio, y la adecuación de la zona exterior, así como otras actuaciones que se han trasladado desde el centro a los servicios técnicos municipales.