ALMENARA | EDUCACIÓN

Almenara aprueba por unanimidad la nueva ordenanza reguladora del precio de l'Escola Infantil Municipal

ELPERIODIC.COM - 19/07/2024

Se adapta a la normativa autonómica que establece la gratuidad de los períodos lectivos, por lo que únicamente se cobrará el servicio de comedor, así como el mes de julio

El pleno del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado por unanimidad la nueva ordenanza reguladora del precio público por el servicio de Escuela Infantil Municipal con la finalidad de adaptarla a la nueva normativa de la Generalitat Valenciana por la que se establece la gratuidad de las clases durante el periodo lectivo de septiembre a junio.

En virtud de esta ordenanza, los padres, madres o tutores únicamente habrán de abonar durante el período lectivo (septiembre a junio) el precio estipulado por el servicio de comedor, que será el mismo que establezca la Generalitat Valenciana para el del colegio de la localidad. En concreto, para el próximo curso se fija en 4,35 euros por cada día que se preste el servicio, lo que supone 95,70 euros mensuales (22 días). La mensualidad se adaptará los meses de septiembre y enero atendiendo a los días de servicio prestados.

Al mismo tiempo también se establece un precio mensual de 150 euros para fuera los meses del período lectivo escolar, como es el caso del mes de julio. Este precio incluye tanto el comedor, la asistencia y la estancia en l’Escola Infantil Municipal.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha puesto en valor la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Almenara de l’Escola Infantil Municipal d’Almenara dentro de la apuesta por “la educación pública y de calidad” como “uno de los grandes principios del equipo de gobierno”. 

También ha querido destacar que “en cuanto al precio del comedor, nos acogemos al que marca la Generalitat Valenciana para el del CEIP Juan Carlos I de la localidad, con lo que en l’Escola Infantil Municipal será el mismo precio”. En este sentido, la alcaldesa, también ha querido poner en valor el servicio de comedor de l’Escoleta, que dispone con cocina propia y que además utiliza para sus elaboraciones la mayor cantidad posible de alimentos de nuestra zona con la finalidad de ofrecer una alimentación sana y saludable.