La Vila calienta los motores del Concurs de Llepoleries
La localidad está llamada a presentar sus recetas más tradicionales, tanto dulces como saladas, el próximo 7 de noviembre en la plaza Mayor del casco antiguo
El casco antiguo de La Vila calienta ya los motores del que será una nueva edición del siempre exitoso Concurs de Llepoleries. La actividad, que tomará la plaza Mayor el próximo 7 de noviembre, ha presentado los detalles de una convocatoria “que es una oportunidad única para disfrutar de las recetas de repostería más tradicionales o deleitarse con las creaciones saladas más suculentas”.
Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la excelente acogida que tiene este programa desde su puesta en marcha por la asociación de vecinos de la Vila. La cita, que tendrá lugar la próxima semana “está abierta a todos y pretende convertir el casco antiguo en un punto de encuentro y reunión”, ha indicado el presidente de la asociación de vecinos de La Vila, Pepe Artero.
“El casco antiguo acumula una sabiduría popular que tiene un fiel reflejo en recetas de antaño”. El objetivo que, tal y como ha señalado Artero, “nos marcamos con esta actividad fue recuperar las antiguas recetas, aquéllas que se han heredado de padres a hijos durante y que hoy todavía persisten y se disfrutan en los hogares”.
Sin embargo, el concurso no excluye “propuestas innovadoras”. De hecho, tal y como ha recordado Palomares, “en otras ediciones hemos tenido la oportunidad de disfrutar de recetas con sabores y texturas novedosas que también han merecido nuestro reconocimiento”, ha incidido la regidora. Así las cosas, “todos, sin excepción, pueden tomar parte en la convocatoria”, ha indicado Artero.
Para ello sólo es necesario aportar la cantidad de platos que estimen oportunos, tanto dulces como salados, la misma tarde del domingo 7 de noviembre. La inscripción se formalizará entre las 16.30 y las 17.00 horas, y a partir de las 17.30 horas el jurado fallará los premios. “Todos los miembros del tribunal se encargarán de realizar una cata y, posteriormente, se entregarán dos premios principales, el galardón al más sabroso y el premio al mejor decorado, además de conceder un presente a todos los concursantes”.
Los trofeos
El premio al postre o plato salado más sabroso será un jamón, el mismo que se concederá a la pieza mejor decorada, ha desgranado Artero. Asimismo, como es costumbre, los participantes podrán retirar un tercio del pastel con el que concursarán, si bien el resto podrá ser degustado por todos los asistentes.
“Animamos a todos a que tomen parte en la cita y que disfruten de esta iniciativa popular”. Una propuesta que “no sólo nos permite disfrutar de recetas de toda la vida y de propuestas innovadoras, sino que además reúne a un gran número de vecinos en la Vila en una apuesta por dinamizar y promocionar nuestro casco antiguo”, ha indicado la regidora de Relaciones Vecinales.