elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte establecimientos harán posible la "ruta más deliciosa de Almassora"

Veinte establecimientos harán posible la "ruta más deliciosa de Almassora"
  • Los restauradores presentaron ayer a la organización las tapas que conformarán la cuarta edición del certamen gastronómico

Almassora ya arranca motores para disfrutar de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi y lo hará de la mano de los veinte establecimientos que formarán parte de un certamen gastronómico que arrancará el 3 de abril y se prolongará hasta el 4 de mayo. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora ha querido reconocer a todos los hosteleros de la población que “harán posible que nuestros vecinos disfruten de una de las citas más esperadas en el calendario”.

En este sentido, la responsable municipal ha destacado como, un año más, la convocatoria culinaria contará con la participación de un número importante de bares y restaurantes de la localidad “que, a buen seguro, nos deleitarán durante todo un mes con sus mejores bocados diseñados para la ocasión”.

Cabe recordar que durante la Ruta de la Tapa y el Vi los negocios participantes ofrecerán a sus visitantes la posibilidad de degustar una tapa de elaboración libre, otra con una de las variedades de Quesos de Almassora como protagonista y, por último, una tercera creación patrocinada por Tambors de Passió que deberá ser de cuaresma. “Como en las últimas ediciones, los establecimientos seguro que nos sorprenderán con unas creaciones que, además de sabrosas, entran por la vista”, ha comentado Felip.

No en vano, tal y como ha adelantado la regidora, durante esta semana los hosteleros que participarán en la ruta han presentado a Félix Tejeda, organizador de la convocatoria, las tapas que ofertarán en sus locales todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de abril “y los cuatros primeros días de mayo, aprovechando la jornada festiva del día 1”.

Así las cosas, los 20 negocios que permitirán a los vecinos de Almassora y visitantes degustar las delicatessen de este circuito culinario son los siguientes: Casa Kari, Bocatería Maite, Casa Maria, Cafetería Mediterránea, Asador Niuet, Bocatería Jape, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Casa Charo, Olisec, Asador Tasazu, Bar Pastel, Bar Casa Xavi, Cafetería Ximo, Bokaditos, Bon Paladar, Leos, Frankfurt Pipol, Casa Beva y la Cafetería Mediterránea, situada en el distrito marítimo.

Subir