Veinte alumnos clausuran el curso de agricultura ecológica
El concejal de Sostenibilidad, Enrique Brisach, hace un balance “positivo” de la segunda edición del ciclo
“Se trata de un programa que tras convocarse por vez primera el pasado año registró una demanda importante, por lo que consideramos que en este 2008 se debía volver a celebrar”, ha señalado Enrique Brisach. El edil ha incidido en la voluntad de su departamento de ofrecer cursos y actividades complementarias más allá de las acciones y proyectos concretos que desarrollan en el día a día la cartera municipal. Iniciativas que, “como ésta, han tenido una interesante acogida y que, como el pasado año, arrojan un balance positivo”.
Al igual que en la pasada edición, Salvador Piñón, agricultor experimentado, ha sido el docente encargado de impartir el programa. Un ciclo que ha sido transmitido a un alumnado heterogéneo, en el que se han dado cita tanto jóvenes que desean conocer con detalle estas técnicas de cultivo, como agricultores experimentados que buscan nuevas fórmulas para aplicarlas en sus explotaciones. La biodiversidad, las herramientas, el huerto, las variedades o los tipos de cultivos serán algunas de las materias que se impartan en este ciclo lectivo que cumple este año su segunda edición.
Cabe señalar que el curso teórico de agricultura ecológica tiene previsto desarrollar un ciclo complementario el próximo 2009. Se trata de un curso práctico que permitirá a los asistentes a las clases teóricas llevar a la realidad del huerto los conocimientos adquiridos en el aula.