Trenco solicita en febrero al Consell activar el autobús mancomunado a la UJI
La Junta de Gobierno del pasado lunes 1 de febrero aprobó solicitar a la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana la emisión de inexistencia de duplicidad del servicio de transporte mancomunado a la UJI que el concejal y diputado provincial por Compromís, Xavier Trenco, anunció el pasado año que estaría operativo en noviembre.
El trámite se formaliza cuatro meses después de que el regidor delegado de Juventud en Almassora compareciera en la sede del Gobierno Provincial para anunciar, junto a sus homólogos en Burriana y Vila-real, que se pondría en marcha un transporte interurbano a la UJI a mediados de noviembre.
En su comparecencia, anunciaron la puesta en marcha de un transporte que en Almassora había activado el Partido Popular el 29 de septiembre de 2014. “Este servicio se habilitó de la mano de los estudiantes universitarios”, ha recordado la regidora del Partido Popular, María Tormo. “Sus horarios y sus paradas se adecuaron a las demandas que nos marcaron”, ha matizado.
El anuncio de Trenco pretendía ampliar la prestación a otros municipios vecinos, Vila-real y Burriana, y activar el transporte en noviembre. Sin embargo, la solicitud que ha tramitado el edil de Compromís para iniciar la tramitación de la puesta en marcha de este recurso se solicita al Consell 4 meses después de su comparecencia pública.
“Sorprende que tras haber anunciado la inmediatez del servicio, sea ahora cuando inician su tramitación”, ha declarado Tormo. El grupo municipal del Partido Popular consultará por las causas que han generado este retraso y por la previsión de habilitar el transporte, puesto que el anuncio ha generado expectativas en universitarios de otras localidades que todavía hoy esperan que el recurso se ponga en marcha.