elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'I Torneig Futbol Sala Intepenyes' arranca con 270 jugadores inscritos

    El polideportivo de La Garrofera acoge hoy sábado  'I Torneig de Futbol Sala Interpenyes', una competición de 24 horas en la que se darán cita 270 jugadores y jugadoras, procedentes de los 27 equipos inscritos, y que ha sido organizada por la Associació de Penyes i Colles Almassora. El momento de mayor afluencia de la jornada será la cena de 'pa i porta', a la que se han apuntado cerca de 500 personas.

    La organización ha previsto que se disputen 54 partidos, que han dado comienzo a las 8.30 de la mañana y finalizarán de madrugada, tras lo cual los cuatro primeros clasificados recibirán un premio. Al mediodía, también se celebrará una comida de 'pa i porta' y a última hora de la tarde dará comienzo la ambientación musical que estará a cargo del DJ almazorense Iserte.

    Por parte de la Associació de Penyes i Colles Almassora han querido agradecer "la gran acogida que este torneo ha tenido entre los jóvenes del pueblo" y esperan "poder celebrarlo de nuevo el próximo año y abrir la participación a más equipos, ya que este año hemos superado las inscripciones disponibles tanto en la competición como en la cena".

    El evento cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes y Juventud. Su máximo responsable, Xavier Trenco, ha reiterado su voluntad de realizar actividades de ocio "en las que puedan participar todos los jóvenes del pueblo y que ayuden a crear la costumbre de quedarse en la localidad durante los fines de semana". El concejal ha confirmado, además, que "tendremos varios equipos mixtos, por lo que esta es una buena manera de que este deporte deje de ser considerado sólo cosa de chicos".

    La asociación juvenil organiza varios eventos durante el año  orientados, principalmente, a ofrecer opciones de ocio sus miembros. La Associació de Penyes i Colles Almassora ha sido la responsable de la fiesta de carnaval que congregó a cerca de 300 personas el pasado mes de febrero o la jornada de paellas celebrada en las anteriores fiestas del Roser, en la que se dieron cita cerca de 800 jóvenes. De cara al próximo 7 de mayo, como aperitivo de las fiesta de Santa Quitèria, sus miembros ya preparan el 'Grand Prix de l'Humor', una competición en la que los participantes se someten a toda clase de pruebas físicas ataviado con voluminosos disfraces que dificultan su movilidad.

    Subir