Tormo presenta una iniciativa para blindar la sanidad que el PSOE desmantela en Almassora
La portavoz del PP registra una propuesta que exige una reunión con el conseller, restituir todas las consultas en el CSI Pío XII y reabrir el consultorio de la playa
El Partido Popular de Almassora defenderá en el próximo pleno la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la localidad. Lo hará con una propuesta que hoy viernes ha registrado la presidenta del PP y portavoz del grupo municipal, María Tormo, con el objetivo de alzar la voz contra “unas políticas que atentan contra la salud”.
Los recortes, en Almassora, “empezaron en 2015 con la suspensión paulatina de especialidades médicas en el CSI Pío XII”. Un Centro Sanitario Integrado que el PP inauguró en 2011 con el reto de proteger a los vecinos, garantizar pruebas diagnósticas que evitaran desplazamientos y asegurar a la localidad las consultas que exige una población que roza los 27.000 habitantes.
Pasados siete años, “la situación hoy es de absoluto hostigamiento”. “El CSI ya no tiene ni médicos ni enfermeras, se han perdido más del 50% de las especialidades y el desmantelamiento al que nos han sometido obliga a la población a realizar traslados a Castellón que es precisamente lo que desde el PP tratamos de evitar”.
El centro de salud de la calle San Pedro está "colapsado", aseguran desde el PP. “Se ha convertido en el único centro con Atención Primaria y la falta de cobertura de las plazas asignadas provoca que los pacientes tengan que hacer largas esperas en plena calle y los profesionales sufran el estrés de una manifiesta falta de capacidad por parte del PSOE”.
En la playa, los recortes horarios que comenzaron en 2018 se tradujeron en el cierre definitivo del consultorio de Pla de la Torre en el verano de 2019. “Así llevamos tres años sin que desde la alcaldía se haya atendido ninguna de las propuestas que hemos dado para habilitar un espacio alternativo que asegurara la atención médica a los vecinos”.
Por todo ello, “pedimos una reunión con el conseller, porque las cartas que la alcaldesa envía demuestran cuál es su nivel de implicación. Exigimos la reapertura del consultorio de la playa y el restablecimiento de todos los servicios del CSI Pío XII. Frente al castigo hay que alzar la voz, y hacerlo de forma inmediata”, ha manifestado la portavoz del PP en Almassora.